Estilos

Estudian los niveles de mercurio presentes en la comida para mascotas

Avatar del

Por Tomada de la Red

Estudian los niveles de mercurio presentes en la comida para mascotas

Estudian los niveles de mercurio presentes en la comida para mascotas

Una investigación de la Universidad de Nevada quiere averiguar el nivel de metilmercurio que está presente en los alimentos para mascotas, debido a que es una importante neurotoxina que puede tener un impacto negativo en la salud de los animales, según indican los expertos.

Un equipo de investigadores está estudiando la cantidad de mercurio que existe en los alimentos para mascotas, concretamente quieren cuantificar el nivel de concentración de metilmercurio, el compuesto tóxico de mercurio que puede tener un impacto negativo en la salud de las mascotas, según informa la Universidad de Nevada (EEUU).

Este nuevo proyecto nace a raíz de que encontrara mercurio en comida para mascotas en 2016, donde los expertos resaltaban que los análisis preliminares de algunas muestras de piensos mostraban que el metilmercurio estaba presente en un porcentaje significativo del mercurio total de los alimentos. “Es importante saber cuánto metilmercurio tiene la comida para mascotas porque es una potente neurotoxina”, indican los expertos.

"Como científicos de la Universidad de Nevada, y expertos en los campos del mercurio y los análisis genéticos, queremos aprender más sobre la composición real de la comida para mascotas y ayudar a los consumidores a tomar una decisión más informada al comprar comida para sus animales", expresa Sarrah Dunham-Cheatham, investigadora del estudio.

El proyecto, que está financiándose por crowdfunding con el fin de recaudar alrededor de 25.000 euros, tiene como objetivo determinar la cantidad total de mercurio en los alimentos para mascotas y qué componentes del mercurio están presentes, como el metilmercurio.

Además, con los análisis genéticos quieren determinar si los ingredientes que aparecen enumerados en las etiquetas de los paquetes de piensos son realmente los que se encuentran en la comida. También compartirán los resultados con el público para que los dueños de mascotas puedan estar mejor informados cuando seleccionen piensos para sus mascotas y les sirva de ayuda para mantenerlas saludables y felices.

Por otra parte, Mae Gustin, profesora del Departamento de Recursos Naturales y Ciencias Ambientales e investigadora principal, comenta que "nosotros, como humanos, a menudo estamos expuestos a contaminantes desconocidos en nuestros alimentos, pero los animales son aún más susceptibles a los contaminantes en los alimentos porque se les da el mismo alimento diariamente".

Fuente:http://www.animalshealth.es/mascotas/estudian-los-niveles-de-mercurio-presentes-en-la-comida-para-mascotas
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios