No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Enfermedades mortales que podrían afectar a su mascota

Avatar del

Por Tomada de la Red

Enfermedades mortales que podrían afectar a su mascota

Enfermedades mortales que podrían afectar a su mascota

Desde la comida, los paseos, y las actividades que realiza su mascota, todo podría afectarle para bien o para mal, porque en la mayoría de los casos, estas son vulnerables a enfermedades comunes, que se pueden convertir en mortales. Por eso es recomendable prestar atención a las acciones que hagan y todo lo que consumen, ya que cuatro enfermedades podría costarle la vida a su mascota.

Expertos indican que la mayoría de los casos de muerte en mascotas se dan por falta de prevención, el cero control con un médico veterinario que podría salvarle la vida. Por ello, es recomendable asistir a control médico veterinario en cuanto se vea un cambio de ánimo o comportamiento de sus mascota.

Garantice la salud de su mascota en tres pasos: – Desparasitasión cada tres meses -Vacunación anual -Chequeos completos (exámenes físicos y de laboratorios) dos veces al año.

Enfermedades latentes
Las mascotas, están propensas a enfermedades como:

-Las infecciosas de origen viral como el parvovirus o el distemper canino.
-Politraumatismos en el caso de perros atropellados.
-Enfermedades metabólicas, insuficiencia renal o hepática.

-Enfermedades parasitarias como parásitos gastrointestinales o parásitos en la sangre como erlichia canis.

Moisés Archila, veterinario de El Salvador, informó a un medio digital que otro motivo de muerte es por envenenamiento, y en este caso, los síntomas varían dependiendo el tipo de veneno que ingirió o fue expuesta la mascota: Lo más común son alteraciones nerviosas, desorientación, vómitos, temblor muscular, encías pálidas o alteradas, y pupilas dilatadas o contraídas.

¿Cuándo es necesario optar por la eutanasia?
Cuando llegan enfermedades graves, sobre todo, problemas relacionados a la avanzada edad, la mejor opción que recomiendan los veterinario es “dormir” a la mascota. Es el procedimiento más sencillo y sin dolor para el animal.

“La decisión de una eutanasia es cuando la muerte de la mascota es inminente, pero ésta tiene que pasar a través de una agonía o la calidad de vida de la mascota ya no es buena debido al estado de enfermedad”, destacó el veterinario.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/estas-enfermedades-mortales-comunes-podrian-afectar-su-mascota
En esta nota
  • Perros
  • Gatos
  • Mascotas

Comentarios