No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

El factor que determina el gusto de un perro por su comida

Avatar del

Por Tomada de la Red

El factor que determina el gusto de un perro por su comida

El factor que determina el gusto de un perro por su comida

Es claro que un perro tiene su estilo de vida definido. Relacionados con los seres humanos desde hace más de 30.000 años, los canes se han adaptado a las diferentes costumbres de las personas a tal punto de que ya son parte de las familias “convencionales”. Por eso, a tal punto de que son parte de la familia, su cuidado debe ser el mismo que con cualquier miembro, pese a que sus costumbres sean diferentes a la de los humanos.


Dentro los hábitos normales que los seres humanos deben tener con su perro está la escogencia de su alimento, que debe ser uno estándar, debido a que muchos de los alimentos para las personas no son aptas para estos canes.

Sin embargo, se debe buscar lo mismo en el alimento del perro: que aporte los nutrientes necesarios para que nuestra mascota se desarrolle sana y tenga una vida longeva a nuestro lado. Garantizar el gusto hacia un alimento específico no es un tema sencillo, ya que es difícil encontrar un concentrado que sea apetecible para ellos y lo consuman permanentemente a través del tiempo.


Y para que se pueda escoger el plato adecuado para su perro, existe algo llamado palatabilidad, definida como el conjunto de estímulos sensoriales positivos que experimenta el animal al probar un alimento, independientemente de su valor nutritivo. Dichos factores determinan que el concentrado sea más o menos placentero para la mascota.

La palatabilidad se encuentra en alimentos que cumplan con algunos factores como los procesos de fabricación con altos estándares que permitan obtener una croqueta crujiente y con niveles óptimos de dureza, humedad y densidad. También hay que tener en cuenta que deben ser preparados con materias primeras de excelente calidad y que por supuesto, tenga un correcto almacenamiento, que se pueda sellar bien hasta que se termine.

Sobre esto, Julián Moscoso, Gerente de Negocio de Alimentos Polar Colombia, aseguró que si se cumple con esos factores se podrá conseguir “una buena nutrición y digestión, heces consistentes, pelaje más brillante y de calidad, entre otros” para la mascota.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/como-escoger-la-comida-de-mi-perro
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios