No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Curiosidades sobre la raza de perros gran danés

Avatar del

Por Tomada de la Red

Curiosidades sobre la raza de perros gran danés

Curiosidades sobre la raza de perros gran danés

El Gran Danés, aunque mucha gente no lo sabe, también se le llama Dogo Alemán. El famoso Scooby Doo el famoso perro de los dibujos animados era perteneciente a esta raza. El origen de esta especie proviene de los famosos guerreros Alanos. Después de expulsarse de Asia emigraron al continente europeo, llevando con ellos a unos grandes perros de combate, que después de mezclarlos y criarlos en Alemania y Francia se convirtieron en lo que hoy llamamos Dogo Alemán o Danés.

El Gran Danés, un perro de aspecto impresionante

Es un perro que no pasa desapercibido, aunque los dibujos le han dado fama de raza cariñosa, lo cierto es que también puede ser un estupendo perro guardián, siendo de los más adecuados si tenemos un gran espacio donde trabajar de vigilante.

El Gran Danés inspira una gran majestuosidad, con una altura en cruz que llega a los ochenta centímetros, lo que hace de él todo un gigante. El peso oscila entre los 60 y 80 kilos. Cuenta con un pelo duro y corto que puede ser de color marrón, negro, tiznado, leonado o hasta azul Algunos tienen colores que son típicos de otra especie, los dálmatas, puesto que son blancos con manchas negras.

A pesar de de enorme tamaño, el Gran Danés tiene bajo su gran masa muscular un enorme corazón. De gran sensibilidad y muy cariñoso, su dueño lo notará, pues es una raza que lo dará todo por él.

En el caso de que sea criado desde cachorro, lo mejor es no dejarle abandonado en el jardín durante horas, pues suele preferir pasar tiempo junto al dueño y su familia. Precisa de cariño y afecto.

Como cualidades principales está su extrema sensibilidad, una vinculación fuerte con su dueño, la tranquilidad, equilibrio y una lealtad a prueba de todo. Es un perro muy obediente y animado, que busca siempre demostrar su amor y jugar. Lo negativo, es que desconfía de los extraños, lo que hace de él un buen guardián.

El Gran Danés tiene gran respeto por lo otros perros y con los niños, siempre que se le eduque bien será encantador. Si los pequeños le ponen a prueba la paciencia, lo que hace es irse para volver luego, lo que hace que se trate de una raza muy inteligente.

El Gran Danés es por lo general muy respetuoso con los demás perros, con los niños (siempre que esté bien educado), será un encanto. Si los mas pequeños ponen a prueba su paciencia, muy cortésmente se irá para volver un poco mas tarde. Si te gustan los perros de gran tamaño, es ideal.

Fuente:https://okdiario.com/curiosidades/2018/09/14/curiosidades-sobre-raza-perros-gran-danes-3115353
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios