Estilos

Beneficios de tener un gato en la casa familiar

Avatar del

Por Tomada de la Red

Beneficios de tener un gato en la casa familiar

Beneficios de tener un gato en la casa familiar

En muchos hogares con niños se cuenta con mascotas, en pro de que todos puedan disfrutar de la compañía y el cariño de los animales. Tú te estás planteando ahora tener uno y no sabes bien cuál elegir. En este caso, lo que vamos a hacer para poder ayudarte a tomar una decisión es darte a conocer los beneficios de tener un gato en la casa familiar.

Combate los estados de tristeza y depresión
Quizás no lo sabías, pero se han llevado a cabo en los últimos años distintos estudios que han venido a determinar que tener un gato en casa es una manera de que quienes vivan en esa puedan hacerle frente a sus estados de tristeza e incluso de depresión. ¿Por qué? Porque, al parecer, genera paz y placer no solo el acariciarlo sino también escuchar su ronroneo.

Es una forma de que los niños aprendan a asumir responsabilidades
De la misma manera, al igual que sucede cuando se tiene cualquier otra mascota en casa, se considera que contar con un gato en el hogar es una manera de que los niños desde temprana edad aprendan a asumir responsabilidades. Sí, porque, en base a los años que tengan, sus padres podrán ir encargándoles tareas tales como llenar su cuenco de agua, ponerle la comida e incluso jugar con él.

Gestos sencillos que les servirán para aprender que cuando se tienen “misiones” hay que cumplirlas y ser responsables.

Se incrementa la capacidad de socializarse
Al parecer según otras investigaciones, tener un gato en la casa familiar es una forma también de que los más pequeños mejoren su capacidad para socializarse. Y es que tener ese animal va a favorecer que los niños hablen con otras personas del mismo, que intercambien opiniones de sus mascotas…

Amor a los animales
Por supuesto, ni que decir tiene que contar con un felino en el hogar es una forma de que los menores aprendan pronto a amar y respetar a los animales. Una enseñanza esta realmente importante para toda su vida, que les hará ser mejores personas.

Ayuda a liberar el estrés
Asimismo, no es menos relevante el destacar que otro de los grandes beneficios de tener un gato en casa es que se considera que ayuda a liberar el estrés. Esto lo logra porque es relajante no solo el acariciarlo sino también el tenerlo al lado. En concreto, las investigaciones acometidas en este sentido establecen que al estar relajadamente con ese animal se libera oxitocina, que aporta bienestar, paz y felicidad.

Es más, esa paz que se consigue trae consigo que quienes viven con esa mascota vean reducida su presión arterial y también los riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca.

Fortalece el sistema inmunológico
Otra de las ventajas más importantes al respecto es que se considera que contar en casa con un gato como mascota es una forma de fortalecer el sistema inmunológico de los niños. Eso es debido a que se indica que la “caspa” que tiene ese animal, con la que estarán en contacto todos los integrantes de la familia, traerá consigo que las defensas de esos se vuelvan más fuertes frente a distintos tipos de alergias.

Más ventajas de tener un gato en la casa familiar:

Aunque los que te hemos indicado son los principales beneficios de tener un felino en el hogar, no hay que pasar por alto otros igualmente significativos:

Ni que decir tiene que es un animal que contribuye a que las personas puedan dejar de lado el sentimiento de soledad que pueden llegar a tener.
En el caso de niños con autismo se ha conseguido demostrar que el gato les ayuda a mostrar más sus sentimientos, a socializarse…
Hay un estudio que incluso viene a indicar que los niños que desde que son bebés crecen junto a un gato tienen menos riesgos de sufrir infecciones de oídos.
Por supuesto, hay que destacar que también esta mascota se convierte en un estupendo compañero de juegos para los niños y que les hace divertirse con sus acciones y ocurrencias.
Precisamente el jugar con el gato o incluso el encargarse de ponerle el agua y la comida es, además, una manera de que los más pequeños hagan algo de ejercicio físico para así poder evitar el llamado sedentarismo.

Fuente:https://okdiario.com/bebes/2018/08/23/beneficios-tener-gato-casa-familiar-3032340
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios