Estilos

Algunas frutas pueden aportar beneficios para la salud de los perros

Avatar del

Por Tomada de la Red

Algunas frutas pueden aportar beneficios para la salud de los perros

Algunas frutas pueden aportar beneficios para la salud de los perros

La llegada del buen tiempo anima a las personas a comer más fruta fresca, y es aquí cuando surge la duda de si se puede ofrecer algún trozo al perro. Partiendo de la base de que la alimentación para las mascotas más completa y equilibrada es el pienso, una opción que puede servir para alimentar al perro durante una larga jornada, por ejemplo, de playa, es la fruta.

Sin embargo, ciertas frutas pueden poner en peligro la vida de los canes. Además, también se debe estar muy pendiente de que no coman las semillas, huesos o pepitas de las frutas, bajo ningún concepto, ya que pueden ser tóxicas para su organismo, explican los veterinarios del Centro Veterinario El Arca de Noé.

Las semillas de ciertas frutas, como el caso de las pepitas de la manzana, melocotón, cereza, albaricoque y ciruela, entre otras, contienen sustancias tóxicas tales como el cianuro, apuntan desde la Clínica Veterinaria Olivares.

Aunque, según los expertos, limpiándolas bien algunas frutas pueden ser beneficiosas y son recomendables para la salud de los perros. En este sentido, desde la Clínica Veterinaria San Miguel recomiendan el kiwi, por su contenido en vitamina C, potasio, fibras y beta-caroteno. Además, está especialmente indicado para perros con problemas respiratorios.

Por otra parte, la manzana es ideal para combatir la displasia de cadera, así como posibles problemas de corazón y cutáneos, el melón puede prevenir la aparición de cataratas, las moras, que contienen antioxidantes, ayudan al animal con la digestión y el pelaje, y el plátano, gracias a la cantidad de vitamina B6 y C, minerales, fibra, electrolitos y manganeso son ideales para los perros atléticos.

También, la sandía, una de las frutas por excelencia del verano, es ideal ya que hace la función de hidratar a los animales. Y además, contiene mucha vitamina A y C, potasio y magnesio.

Una de las frutas que está terminantemente prohibida son las uvas. Esta fruta puede causar problemas renales, atacar el riñón y alterar la orina.

Esta información es meramente orientativa. En Animal’s Health, le recordamos que, ante cualquier duda, lo mejor es que lleve a su mascota al veterinario.
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios