Espectáculos Local

“Súbale ya se va” historias de las calles de Tijuana

Avatar del

Por Gustavo Suárez

“Súbale ya se va” historias de las calles de Tijuana

“Súbale ya se va” historias de las calles de Tijuana

21 historias urbanas recolectadas durante más de dos décadas por las calles de Tijuana se encuentran ahora plasmadas en el libro impreso “Súbale ya se va”, mismas que fueron escritas y son interpretadas en las rutas de camión con armónica y guitarra por el músico Roberto Núñez Hurtado o también conocido como el “Teacher del Rock”.

El libro será presentando por Hurtado este domingo a las 16:30 horas como parte de las actividades del Festiarte Tijuana 2018.

“Es el primer libro que tengo, no me considero un escritor, pero fue una invitación por un editor de libros llamado Gilberto Licona, analizamos la idea y prácticamente es un libro dedicado a los fans y toda la gente que gusta de la música del Teacher del Rock”.
Las páginas además de presentar parte del repertorio musical del “Teacher”, vienen acompañadas de arte gráfico, tratando de impregnar en la mente del lector un poco de cómo podría ser la escena del relato musical.

“Los gráficos son colaboración de Alex Coronado, un joven dibujante muy talentoso. Con la imagen se forma una buena combinación en canciones cómo ‘contaminación letal’, ‘impuesto predial’ y la de ‘la maguana’, todas las que forman parte los temas que toco en las calles y rutas de camiones”.

Hurtado añadió que posiblemente con esta incursión en la literatura la siguiente obra escrita podría contener una narrativa personal, es decir, contar más a fondo su pas
En esta nota
  • historias de las calles de Tij

Comentarios