No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Siete años de formación, difusión e impulso del arte en el Ceart Tecate

La comunidad tecatense en general, los artistas, promotores, alumnos, talleristas y colaboradores, han sido pieza fundamental para el crecimiento de su oferta de actividades.

Avatar del

Por Redacción

A lo largo de los siete años de labor, la comunidad tecatense en general, los artistas, promotores, alumnos, talleristas y colaboradores, han sido pieza fundamental para el crecimiento de su oferta de actividades.

A lo largo de los siete años de labor, la comunidad tecatense en general, los artistas, promotores, alumnos, talleristas y colaboradores, han sido pieza fundamental para el crecimiento de su oferta de actividades.

Tecate, BC.- El Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Tecate celebra este 18 de abril su séptimo aniversario, luego de que en 2013 se sumara a la infraestructura cultural del Gobierno de Baja California, y actualmente ser parte de la Secretaría de Cultura estatal.

“Tecate tiene aportaciones significativas para el desarrollo cultural del estado, por las personalidades y actividades que ahí convergen y por el ambiente creativo que se genera, es grato celebrar este día. Felicito a su equipo de trabajo, encabezado por Pilar Silva”, expresó Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura en el estado.

El trabajo del Ceart Tecate tiene como objetivo preservar y difundir el patrimonio artístico, promover la creación de las artes e impulsar la educación, investigación y la actualización a través de cursos, diplomados, clases magistrales y otros procesos académicos de alto nivel.

A lo largo de los siete años de labor, la comunidad tecatense en general, los artistas, promotores, alumnos, talleristas y colaboradores, han sido pieza fundamental para el crecimiento de su oferta de actividades, la cual busca integrar el mayor número de disciplinas.

Su oferta académica más reciente incluye danza aérea, ballet, danza contemporánea, danza urbana, guitarra clásica, guitarra popular, piano, violín, coro, teatro, técnicas de circo, robótica, ensamble Kuchumá, artes pláticas, cerámica.

“Buscamos mantener una planta docente profesional, que impulse el desarrollo de las habilidades en alumnas y alumnos. Además de vigilar la calidad en los festivales y actividades que organizamos o en aquello que colaboramos”, dijo Pilar Silva, coordinadora de Ceart Tecate.

“Este aniversario lo celebraremos de forma virtual, a distancia, pero con el mismo gusto y entusiasmo. Invito a la comunidad a que disfrute de la programación que la Secretaría de Cultura transmite en redes sociales ante la contingencia que vivimos”, expresó.

Para conocer más sobre la programación de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.icbc.gob.mx.

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Ceart Tecate
  • Secretaría de Cultura

Comentarios