Espectáculos Local

Péndulo Cero está de estreno

Avatar del

Por Redacción/GH

Péndulo Cero está de estreno

Péndulo Cero está de estreno

La compañía tijuanense de danza contemporánea Péndulo Cero invita a la comunidad tijuanense y alrededores a ser testigos de sus 2 piezas de estreno: “Memoria sensible”, dirigida por Carlos A. González y “Naawa”, dirigida por Miroslava Wilson, ambos co-directores de la compañía con música y diseño sonoro en vivo.

Se realizará en Centro Estatal de las Artes Tijuana, Ceart Tijuana los días 15, 16, 29 y 30 de marzo, a las 20:00 horas.
Esas noches Péndulo Cero compartirá una reflexión colectiva transformada a movimiento y generadora de un dispositivo para el encuentro sensorial y humano.

Esta reflexión llegará a los presentes justo en el espacio de su origen y creación; su lugar de estudio como grupo y de encuentro en el día a día.

Nuestra sede se ha transformado esta noche por y para ustedes y por supuesto por la intimidad de la escena, que acontece en este siempre inquietante encuentro entre ustedes y nosotros, explicó en un comunicado los integrantes de Péndulo Cero.

MEMORIA SENSIBLE
Una puesta donde el espacio se comprime y se descomprime con el habitar de los cuerpos y sus recuerdos. Desde una reflexión ontológica, las experiencias cronotrópicas se develan, los entramados se deconstruyen y revelan memorias colectivas olvidadas para compartir una realidad.

NAAWA
Naawa, palabra de la cultura y lengua Hiaki (Yaqui del Sur de Sonora) para hablar de la Raíz, de aquello que proviene de la tierra...

Reconocer nuestro origen y hacer el llamado desde el corazón a nuestra raíz, que la tierra nuestra y compartida con tantos seres empape nuestros sentidos, donde el árbol de nuestros huesos enraizados con nuestros pies, se abrace a la vida.

Que el transitar de nuestra sangre fluya, que se viva como ríos internos, para acercarnos y reconocer que estamos enlazados por un tejido hermoso, palpable.
En esta nota
  • Espectáculos local
  • Ceart Tijuana

Comentarios