No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Lux Boreal presentará 'Intermitente' en el Cecut

Espectáculo de danza compuesto por varias piezas que buscan crear un espacio para que bailarines y espectadores puedan interactuar de manera más íntima.

Avatar del

Por Redacción

Este compendio de obras cortas se ha convertido en parte de la danza bajacaliforniana a lo largo de las presentaciones que Lux Boreal ha ido ofreciendo en los últimos años en distintos escenarios.(Cortesía)

Este compendio de obras cortas se ha convertido en parte de la danza bajacaliforniana a lo largo de las presentaciones que Lux Boreal ha ido ofreciendo en los últimos años en distintos escenarios. | Cortesía

“El Cecut apoya las artes escénicas bajacalifornianas” presentará un nuevo capítulo de difusión de la danza con “Intermitente”, espectáculo a cargo de la compañía Lux Boreal, este sábado 23 de noviembre en la Sala Federico Campbell a las 18:00 horas, con entrada libre.

“Intermitente” se compone de varias piezas escénicas que buscan crear un espacio propicio para que bailarines y espectadores puedan interactuar de una manera más íntima, atrapando al público con un nuevo lenguaje de movimiento y temáticas vigentes.

Bajo la dirección general de Ángel Arámbula y la dirección artística de Henry Torres, ambos fundadores de Lux Boreal, se presentará este conjunto de piezas dancísticas que la compañía ha diseñado para espacios alternativos que han hospedado la danza, sitios no convencionales en los que hacer un despliegue escénico requiere de creatividad y propuestas novedosas.

Este compendio de obras cortas se ha convertido en parte de la danza bajacaliforniana a lo largo de las presentaciones que Lux Boreal ha ido ofreciendo en los últimos años en distintos escenarios. Desde el 2002 este ensamble forma parte del movimiento artístico contemporáneo del norte de México.

Lux Boreal está constituida por coreógrafos y bailarines de diversas ciudades del país, quienes convergen en un compromiso de vida a través de la danza y han encontrado un lenguaje para expresar su realidad mediante el arte.

Por lo demás, la compañía forma parte de un movimiento artístico binacional que fortalece vínculos entre comunidades artísticas de Tijuana y el sur de California, aunque su ámbito de desempeño se ha extendido a otras latitudes.

En efecto, desde el 2003 Lux Boreal ha llevado su propuesta escénica a diversos festivales del país en ciudades como Mérida, Guadalajara, San Luis Potosí́, Ciudad de México, Morelia, Tepic, Nuevo Laredo, Monterrey, Hermosillo, Los Cabos, Culiacán, Mazatlán, Mexicali, Tamaulipas y Puebla, y su presencia en la escena internacional le ha llevado a países como Chile, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, España, Letonia, Brasil, Argentina e Irlanda.

Para conocer el resto de las actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios