No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Julieta Venegas regresará a Tijuana con concierto gratuito

A través de las redes sociales, la cantautora anunció que el próximo 22 de febrero cantará para su público de esta frontera.

Avatar del

Por Andrea García

Julieta Venegas cantará en su tierra.(Cortesía Instagram)

Julieta Venegas cantará en su tierra. | Cortesía Instagram

Nada da más gusto que ver a una Julieta Venegas de nuevo en casa, en su tierra, transitar por las calles de la frontera, y sentirla cerca de los suyos.

Bajo el tema “Tijuana mi amor”, la interprete de “Sería feliz”, anunció su regreso a la ciudad en un concierto que ofrecerá de manera gratuita.

“El show de Tijuana es gratis el 22 de Febrero en la explanada del Cecut!! Tijuana mi amor nos vemos pronto!”, escribió quien se presentó por ultima vez en la ciudad en octubre del 2017.

Quien ahora actúa en teatro en Buenos Aires, Argentina donde radica actualmente, lanzó hace poco su disco “La enamorada”, que le da título a la puesta.

De este, se desprenden temas como “Alma radiante”, “Aire en movimiento”, “Seguiré viva”, “Mis muertos” y “Podría ser”, que escuchan al fondo.

La presentación en Tijuana forma parte de una gira por México de nueve fechas, la cual dará inicio el 7 de febrero del 2020 en Monterrey, Nuevo León.

“Ahora siii les confirmo que me lanzo a México en Febrero, a varias ciudades, estoy feliz de poder hacer esta gira.

“Nos vemos pronto pronto, les iré contando más detalles pronto pero no aguantaba las ganas de confirmarles esta gira, qué emoción!!!”, destacó la cantautora de 49 años.

Entre los comentarios sobresale el de Ceci Bastida, su gran amiga y ex compañera del grupo Tijuana No!

“Yeaaaahh!!! Ahí estaremos. Besossssss”, escribió Bastida.

Además de las redes sociales, Venegas aprovecha su portal oficial para agregar un blog donde escribe y comparte sus vivencias,

En este además de ello, hay fotografías cuando niña, de su madre, su hermana gemela Yvonne y su gusto por ciertos temas.

Entre ellos el cómo se unen su gusto por la lectura y su música, de la cual dice son un mismo microcosmos.

“Más bien, no sabría cómo separarlas. Mi necesidad de escribir, con mis ganas de leer, vienen del mismo lugar, un lugar que necesito para entender el mundo, y para intentar expresarlo y expresarme.

“Las palabras y la música me permiten disfrutar del lenguaje, me hacen pensar, reflexionar, y me dan felicidad”, indicó.

Los me acuerdo de Julieta

-Me acuerdo de la casa que tuvimos una vez. Era en un barrio de Tijuana, muy cerca de donde íbamos al colegio. Tenía una escalera redonda al medio, en la parte de arriba había una terraza en donde hacíamos fiestas.

-Me acuerdo de los paseos por el malecón de playas de Tijuana, a donde íbamos a comprar cocos, me encantaba cuando me tocaba uno con la carne blandita, le ponía chile y limón.

-Me acuerdo cuando nos fuimos a vivir a San Diego. Yo sufría y quería escapar de ese suburbio en donde nos aburríamos horrible, sin auto, sin bici. Soñaba con escapar a Tijuana y vivir ahí.

Para saber

-Discos: 8 de estudio
-Unplugged: 1
-Colaboración reciente: Los Ángeles Azules, Juan Ingaramo y Jay de la Cueva “Acaríñame”
-Disco de teatro: La Enamorada

A detalle

Julieta Venegas
Tijuana mi amor
Cuándo: 22 de febrero 2020
Lugar: Explanada del Cecut
Entrada libre  

En esta nota
  • Música
  • Julieta Venegas

Comentarios