Espectáculos Local

Inició 5to. Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental 2018

Avatar del

Por Redacción/GH

Inició  5to. Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental 2018

Inició 5to. Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental 2018

Con el objetivo de establecer una plataforma de expresión, análisis y colaboración entre colegas, inició este día el 5to. Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental 2018 en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana.

Nick Oza, ganador del premio Pulitzer 2018 es uno de los principales exponentes del fotoperiodismo y la fotografía documental, presente en Tijuana.

El encuentro se lleva a cabo a partir de este miércoles en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) y durará hasta el sábado, con la proyección de fotografías en el muro fronterizo, ubicado en el área del faro en Playas de Tijuana.

Como parte de las actividades de este encuentro se revisarán portafolios y ofrecerán conferencias sin costo a un público principalmente estudiantil, informó el fotógrafo documental Roberto Córdova-Leyva, coordinador del evento a través de su organización sin fines de lucro Cha Jaspy.

A la ceremonia de inauguración se dieron cita, estudiantes de comunicación, fotografía, artes, así como fotógrafos amateur y profesionales, interesados en las conferencias y talleres que se realizarán durante estos cuatro días.

El director de la Agencia AVC y del Festival de Fotoperiodismo ‘Mirar Distinto’ de Xalapa, Veracruz, Óscar Martínez López, ofrececió una conferencia sobre su visión del fotoperiodismo en esa Entidad.

José Hernández- Claire, Premio Rey España 1992, dará una conferencia el jueves sobre la fotografía documental en los siglos 20 y 21; el sábado, Lizeth Arauz, directora de la Agencia Xquenda Foto, dará la conferencia ‘Las posibilidades de la imagen: de la fotografía documental a la comercial’.

En tanto, Alejandro Castellanos, ganador del Premio de Investigación del Instituto Nacional de Bellas Artes en dos ocasiones y director del Centro de la Imagen del 2002 al 2013, ofrecerá la conferencia ‘Fotoperiodismo en México’.

Durante el evento se proyectarán diversas fotografías de autores locales en el Cecut.

Córdova-Leyva subrayó que hay pocos espacios en México en los que se reúna a los profesionales de la fotografía en conferencias gratuitas para el estudiantado.

El encuentro será en honor al periodista fallecido el 30 de mayo del 2017 en Mexicali, Sergio Haro Cordero, editor del Semanario Zeta.

Todas las conferencias y mesas de análisis son gratuitas, excepto el taller de restauración, conservación y organización de archivos fotográficos.
En esta nota

Comentarios