Espectáculos Local

Inicia la Muestra Estatal de Teatro 2018

Avatar del

Por Redacción/GH

Inicia la Muestra Estatal de Teatro 2018

Inicia la Muestra Estatal de Teatro 2018

La Muestra Estatal de Teatro (MET) Baja California es, sin lugar a duda, una de las mejores plataformas para apoyar a los creadores y grupos de teatro de la región y este año en nuestra ciudad participaran desde comedia hasta drama.

El Gobierno del Estado tiene como principal propósito, el fortalecimiento teatral y la creación de nuevos públicos, por lo que a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), inicia a partir del 8 de agosto la MET 2018 en Tijuana.

Durante cinco días consecutivos a partir del próximo miércoles, el Multiforo del ICBC en esta frontera, recibirá a las compañías de teatro de la localidad, las cuales además están concursando por ganarse el lugar para representar a Baja California en la Muestra Regional de Teatro que tendrá como sede, Mexicali.

Las puertas se abrirán para que el público en general pueda asistir gratuitamente a cada una de estas obras, iniciando con el unipersonal, “Let it Be a Revolution” del colectivo Escénico Teatro en Resistencia, que se estará presentando el 8 de agosto de 2018 a las 19:00 horas.

Mientras que el jueves 9 de agosto, la compañía Experimental de Teatro de la Facultad de Artes, presentará la comedia, “Y Salí Buscando a la Bestia”. Continuando con la MET 2018, el viernes10, un grupo de actores del grupo Espacio Invisible, nos muestran “Improburguer”, en la que la comedia improvisada será la parte estelar.

En el penúltimo día, Voyage Teatro presenta “Brownie” a las 17:00 horas, una conmovedora y reflexiva historia, que promete atrapar la atención. Finalmente, el domingo a las 18:00 horas, “Kiwi”, un drama que tocara las fibras más sensibles del espectador.

Al finalizar esta última obra de la MET 2018, se dará a conocer el ganador, quien, además, en celebración por el día del actor, presentará el 25 de agosto la obra nuevamente de forma gratuita para el público.
En esta nota
  • MET
  • Espectáculos local

Comentarios