No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Inaugurará maestro Virgilio Muñoz 'Rutas de Iberoamérica' en el Cecut

Invitado por la actual directora general del Centro Cultural Tijuana, Dra. Vianka R. Santana, el titular de la institución en el periodo 2009-2012 retomará sus reflexiones acerca de “la cultura como factor de cohesión social”.

Avatar del

Por Redacción

El tema planteado por Muñoz motivó el interés de la Secretaría General Iberoamericana, que había sido instruida por la X Cumbre de las Américas para explorar el tema y que condujo a la organización de reuniones de expertos tanto en Madrid como en Tijuana y la publicación de la memoria de uno de esos encuentros, celebrado en el Cecut en 2012, titulada precisamente “La cultura como factor de cohesión social”.(Cortesía)

El tema planteado por Muñoz motivó el interés de la Secretaría General Iberoamericana, que había sido instruida por la X Cumbre de las Américas para explorar el tema y que condujo a la organización de reuniones de expertos tanto en Madrid como en Tijuana y la publicación de la memoria de uno de esos encuentros, celebrado en el Cecut en 2012, titulada precisamente “La cultura como factor de cohesión social”. | Cortesía

“Lejos de ser un elemento de ornato, la acción cultural es un vehículo estratégico de alto potencial para la atención de un conjunto amplio de necesidades y problemas que aquejan a la sociedad de nuestros días”.

Tal es una de las tesis centrales que planteará el maestro Virgilio Muñoz, exdirector general del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, durante la conferencia que ofrecerá este jueves 20 de junio en la sala Federico Campbell, en punto de las 19:00 horas.

Invitado por la actual directora general de la institución, Dra. Vianka R. Santana, para inaugurar el ciclo de conferencias “Rutas de Iberoamérica”, el maestro Muñoz busca dar continuidad a una serie de reflexiones en torno a las contribuciones que desde el ámbito del arte y la cultura pueden formularse en busca de solución a problemas que erosionan el tejido social, como es la violencia y la promoción de valores contrarios a una convivencia pacífica y civilizada.    

“La cultura es un instrumento poderoso para enfrentar el proceso degradante que la violencia siempre trae asociado”, ha planteado en repetidas ocasiones el maestro Muñoz, quien anticipó que durante su intervención en el Cecut se referirá a la experiencia que puso en marcha durante su gestión al frente de la institución en el periodo 2009-2012, cuando impulsó una serie de análisis respecto a “la cultura como factor de cohesión social”.

El tema planteado por Muñoz motivó el interés de la Secretaría General Iberoamericana, que había sido instruida por la X Cumbre de las Américas para explorar el tema y que condujo a la organización de reuniones de expertos tanto en Madrid como en Tijuana y la publicación de la memoria de uno de esos encuentros, celebrado en el Cecut en 2012, titulada precisamente “La cultura como factor de cohesión social”.

De todo ello hablará el maestro Virgilio Muñoz este jueves cuando inaugure con su charla el ciclo de conferencias Rutas de Iberoamérica en la Sala Federico Campbell del Cecut, la entrada es libre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

En esta nota

Comentarios