No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

IMAC invita a la transmisión de "Tijuana tiene arte"

El segundo programa de este festival virtual se transmitirá el próximo sábado 12 de septiembre a las 5:00 de la tarde a través del Facebook Cartelera Cultural IMAC.

Avatar del

Por Redacción

IMAC invita a la transmisión de "Tijuana tiene arte"(Cortesía)

IMAC invita a la transmisión de "Tijuana tiene arte" | Cortesía

TIJUANA, BC.- Dar continuidad a proyectos que beneficien a los artistas locales afectados por la contingencia del Covid-19, es una de las prioridades para el presidente municipal, Arturo González Cruz, por ello a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), se impulsa la realización del Segundo Festival virtual ‘Tijuana Tiene Arte’.

La directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, informó que la segunda edición se transmitirá este sábado 12 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde, a través del Facebook Cartelera Cultural IMAC para apoyar a los artistas que participan en este foro, cuyo propósito es promover la venta de obra y el trabajo de los creadores.

“Agradecemos el apoyo recibido desde la primera edición de parte del presidente municipal Arturo González Cruz y de su esposa Minerva Terrazas de González, así como a los creativos que han participado antes y a quienes lo hacen en esta ocasión, por seguir sumándose para hacer más grande este proyecto”, subrayó la titular de la paramunicipal.

El panel de entrevistas estará integrado por la artista y diseñadora textil Olivia Arreguín; la reconocida artista visual Silvia Galindo; la ceramista y empresaria Carmina León; la destacada artista plástica Alejandra Phelts; los también artistas plásticos Trillizos Torres Pacheco; además del escritor y poeta, Rafael Z Flores.

Como parte de programa artístico participan la ganadora del American Opera Idol 2020 la soprano, Judy Yannini; la cantautora Maya Zamora, junto a su hija Paola Lozano; el Ensamble de Alientos de la Casa de la Cultura el Pípila, dirigido por el maestro Roberto Tejero; el trío musical Filarmonía, integrado por Marcos Castillo y sus hijas, Ashly y Shanon Castillo.

Participan también la cantante Gabriela Medina y el Ballet folclórico Movimiento y creación, dirigido por los maestros Juan Jesús Bustos y Mariana Lara; la conducción del programa estará a cargo de la comunicadora, Karina Muñoz Mérida, coordinadora de Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

El Gobierno Municipal continúa impulsando las expresiones artísticas y culturales en beneficio de la comunidad, bajo el lema hoy todos por Tijuana.

En esta nota

Comentarios