Espectáculos Local

'Homa´Quina', un mensaje social a través de la danza

Avatar del

Por Redacción/GH

'Homa´Quina', un mensaje social a través de la danza

'Homa´Quina', un mensaje social a través de la danza

Una descripción de la mujer que ha perdido su identidad es lo que nos ofrece el espectáculo ‘Homa’Quina’, el cual, sirviéndose de la danza, nos presenta un mensaje social este viernes 14 de septiembre de 2018 en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

Proyectando el talento de la región, el Gobierno del Estado a través del ICBC, presenta este evento montado por Homa Colectivo de Danza, que desde las 20:00 horas se podrá apreciar gratuitamente el trabajo de este grupo de bailarinas bajacalifornianas.

‘Homa’Quina’ se divide en tres actos: ‘La Maquila’, ‘El Desperfecto’ y ‘El Escape’, en el cual se describe a mujeres que han perdido su identidad como seres humanos, durante esta secuencia una de ellas aprovecha un desperfecto accidental en el sistema para revelarse e incita a las demás a buscar un escape de esta asfixiante realidad.

Como propósito del espectáculo es llevar un mensaje social promoviendo el cambio dirigido a todo tipo de público a través de este montaje en la que existe una integración técnica del folclor y la danza contemporánea muy sutil e inteligente.

El colectivo Homa, integrado por egresadas de la licenciatura en danza de la Universidad Autónoma de Baja California, tienen como propósito principal hacer una diferencia en la sociedad, buscar que sus proyectos tengan siempre la intención de cuestionar, modificar y resaltar aspectos sociales de relevancia actual.

En la lengua muerta llamada esperanto, la palabra Homa se traduce en Humano y la palabra Quina deriva de la palabra Máquina, conjugándola es como se le da nombre al espectáculo, ‘Homa´Quina’, obra que muestra en escena un enfoque crítico social acerca de la división del trabajo enajenante que somete a las personas a convertirse en máquinas deshumanizadas de producción en serie.

Este viernes 14 de septiembre de 2018 disfrute de ‘Homa’Quina’ en el Anfiteatro del ICBC a las 7:00 pm, la entrada es libre.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana para revisar la programación.

El Anfiteatro del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Avenida Juan Ruíz de Alarcón 9306 y Vía de la Juventud Oriente (Vía Rápida), Zona Urbana Rio Tijuana, 22320 a espaldas del Centro de Gobierno.
En esta nota

Comentarios