Espectáculos Local

Conversatorio con la cineasta Marina Stavenhagen en ICBC

Avatar del

Por Redacción/GH

Conversatorio con la cineasta  Marina Stavenhagen en ICBC

Conversatorio con la cineasta Marina Stavenhagen en ICBC

En el marco de la “X Jornadas Vizcaínas 2018”, se proyectará en el Multiforo Audiovisual del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, la cinta “De la Calle”, este martes 18 de septiembre del 2018, para luego continuar con el conversatorio “Cine y Literatura” con la reconocida cineasta, Marina Stavenhagen.

Trabajando de manera coordinada, el Gobierno del Estado a través del ICBC, Jaime Chaidez al frente de las Jornadas Vizcaínas, la Secretaria de Cultura y el Fonca, ofrecen gratuitamente estas actividades que darán inicio a las 12:00 horas.

Marina Stavenhagen es una guionista, escritora y directora de cine mexicana nacida el 16 de julio de 1962. Es hija de los antropólogos Rodolfo Stavenhagen y María Eugenia Vargas. Su familia llegó a México huyendo de la Alemania Nazi.2
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana y guionismo en el Centro de Capacitación Cinematográfica, mismo lugar en el que ha ejercido como profesora.

En el 2007, fue nombrada directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), donde también fue directora de Difusión y Promoción. También fundó y dirigió las primeras tres ediciones del Festival Internacional de Escuelas de Cine, y coordinó el Festival Internacional de Video y Artes Electrónicas Vid@rte.

Participó en la elaboración de guion para los largometrajes "En medio de la nada", de Hugo Rodríguez (1992) y "De la calle" de Gerardo Tort (2000), película con la que obtuvo un Ariel al Mejor Guion, el premio a la Mejor Ópera Prima del Festival de San Sebastián y la Diosa de Plata 2002.

Volvió a trabajar con Tort en el documental "La guerrilla y la esperanza. Lucio Cabañas" en el 2005. De su filmografía también podemos nombrar que ha escrito: “La guerrilla y la esperanza: Lucio Cabañas” (2005), “La última noche” (2003), “Dentro de la noche” (1991) y “La última luna” (1990).

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana para revisar la programación.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.
En esta nota
  • Espectáculos local
  • ICBC

Comentarios