No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Con “El rey del barrio” finaliza ciclo homenaje a Tin Tan en ICBC

Una comedia en la que encarna al líder de una banda de ladrones, cinta en la que sigue sobresaliendo su pícaro estilo que arranca las carcajadas.

Avatar del

Por Redacción

Este 24 de septiembre de 2019 podremos disfrutar una vez más del pachuco bailarín, Germán Valdés “Tin Tan”, en la cinta, “El Rey del Barrio”.(Cortesía)

Este 24 de septiembre de 2019 podremos disfrutar una vez más del pachuco bailarín, Germán Valdés “Tin Tan”, en la cinta, “El Rey del Barrio”. | Cortesía

Este 24 de septiembre de 2019 podremos disfrutar una vez más del pachuco bailarín, Germán Valdés “Tin Tan”, en la cinta, “El Rey del Barrio”.

Con el propósito de ofrecer alternativas para una sana diversión familiar, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana, ofrece cada martes a las 19:00 horas, funciones de cine gratuita.

“El Rey del Barrio” es la cinta que se estará proyectando, una divertida comedia arrabalera, una parodia de los melodramas mexicanos.

Estrenada en el 1949 y dirigida por Gilberto Martínez Solares, caritativo y desprendido, el joven ferrocarrilero interpretado por Tin Tan, se empeña en proteger a su joven vecina Carmelita, a pesar de que ésta rechaza su ayuda.

En realidad, es jefe de una banda de ladrones que se dedica a estafar a millonarias, haciéndose pasar por músicos, pintores y cantaores de flamenco.

Éste moderno Robin Hood ve complicadas sus intenciones cuando la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se prenda de sus encantos y quiere casarse con él.

Con “El Rey del Barrio” termina el ciclo “Homenaje a Germán Valdés: Tin Tan”, este martes 24 de septiembre de 2019, en el Multiforo del ICBC Representación Tijuana  a las 19:00 horas con entrada gratuita.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

Cine Club ICBC Tijuana

Ciclo: “Homenaje a Germán Valdés: Tin Tan”

Película: “El Rey del Barrio”

Reparto: Germán Valdés “Tin Tán”, Silvia Pinal, Marcelo Chávez, Fanny Kaufman “Vitola”.

Director: Gilberto Martínez Solares.  México, 1950.  101 minutos.

Fecha: 24 de septiembre de 2019.

Inicio: 19:00 horas

Admisión: Gratis

En esta nota

Comentarios