Espectáculos Local

Cecut se declara amigable con las mascotas

A partir de este fin de semana, el Centro Cultural Tijuana admitirá en sus instalaciones el ingreso de animales domésticos acompañados por sus propietarios.

Avatar del

Por Redacción

El Cecut delimitó las áreas donde se admite la presencia animal marcando la Ruta de las Mascotas.(Cortesía)

El Cecut delimitó las áreas donde se admite la presencia animal marcando la Ruta de las Mascotas. | Cortesía

En una decisión sin precedentes, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, se declara amigable con las mascotas y a partir de este fin de semana permite el acceso de animales domésticos en espacios abiertos de la institución.

A petición de usuarios y visitantes del Cecut, la actual administración, que encabeza Vianka R. Santana, tomó la decisión de facilitar el ingreso de mascotas en espacios destinados a tal fin: La explanada y el Jardín Botánico.

La funcionaria federal había anticipado esa determinación el pasado 21 de julio durante el estreno de la película “Perros superpoderosos”, que se exhibe en el Domo IMAX, y 12 días después se puso en marcha. 

Para tal efecto, el Cecut delimitó las áreas donde se admite la presencia animal marcando la Ruta de las Mascotas, donde podrán transitar sin restricciones, siempre y cuando se ajusten al Reglamento para Visitantes que emitió la institución.

Perros rescatistas visitaron el Cecut. 

Con el propósito de regular la presencia de animales domésticos en sus instalaciones, el reglamento establece, entre otras disposiciones, que cada mascota deberá estar acompañada en todo momento por su propietario y portar collar de identificación y correa.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Se pide también a los propietarios o acompañantes traer consigo agua para sus animales, así como bolsas y toallitas suficientes para recoger sus heces y depositarlas en los botes de basura dispuestos en la explanada y demás espacios de la Ruta de las Mascotas, toda vez que “el Cecut no proveerá materiales de limpieza”, precisa el documento.

Si bien se permitirá la presencia animal únicamente en las áreas delimitadas para tal propósito, el reglamento prevé que “sólo podrán acceder a espacios cerrados mascotas entrenadas y certificadas para invidentes o cualquier otro tipo de discapacidad sin excepción, para lo cual el usuario deberá portar el permiso oficial que será requerido por el personal del Cecut”.

“Perros superpoderosos” se exhibe en el Domo IMAX.

Asimismo, los propietarios o acompañantes deberán cuidar que “las mascotas no muerdan las plantas ni escarben en áreas verdes y jardines”, detalla el Reglamento para Visitantes.  

Advierte que si una mascota tiene tendencia a reacciones agresivas deberá portar bozal, de otra manera, por seguridad, se pedirá al propietario retirar al animal.

Con su declaratoria como institución amigable con las mascotas, el Centro Cultural Tijuana busca ponerse a tono con el ambiente de consideración y estima que hoy en día gozan los animales domésticos.

Asimismo, la institución federal hace un llamado a los propietarios de mascotas a que respeten las disposiciones del Reglamento para Visitantes con la finalidad de hacer más placentera para todos la presencia animal en sus instalaciones.

Para conocer las actividades favor de consultar: www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios