No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Cecut pone a cantar y a dibujar al público infantil con ‘Cuántos cuentos cantas’

 “Se trabajan varios canales de aprendizaje: auditivo, visual y kinestésico, lo que se busca es despertar el gusto por la lectura mediante la música y tratamos de darle al público infantil una experiencia agradable”.

Avatar del

Por Redacción

La actividad está a cargo de Jammín Angélica García y Elsa Zataráin, ambas colaboradoras del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.(Cortesía)

La actividad está a cargo de Jammín Angélica García y Elsa Zataráin, ambas colaboradoras del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. | Cortesía

Tijuana, BC.- Todos los sábados que restan de enero serán días musicales en la sala de lectura infantil Cecuti del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, con el nuevo taller interactivo y familiar titulado “Cuántos cuentos cantas”.

La actividad está a cargo de Jammín Angélica García y Elsa Zataráin, ambas colaboradoras del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes en punto de las 14:00 horas reciben a los niños y niñas acompañados por sus padres en este taller recreativo dedicado a disfrutar en familia.

La primera parte de “Cuántos cuentos cantas” está dedicada a realizar una manualidad divertida, en la que niñas y niños colorean el dibujo de un perro cachorro, lo decoran y le ponen nombre; luego pegan el recorte sobre un palo de madera para convertirlo en un juguete.

En el segundo bloque, tras haber terminado todos de crear a su cachorrito, Jammín García deleita al público tocando el ukelele mientras canta una adaptación de la clásica canción infantil “Yo tenía 10 perritos”, mientras su compañera Elsa Zataráin muestra y hojea el libro del mismo nombre, acompañando la música con las ilustraciones.

La primera parte de “Cuántos cuentos cantas” está dedicada a realizar una manualidad divertida.

Para diseñar este taller, Jammín García buscó libros infantiles que se prestaran para un arreglo musical, ya que el objetivo del taller es interesar a los pequeños en la lectura a través de melodías, manualidades y canciones.

“En el taller se trabajan varios canales de aprendizaje: auditivo, visual y kinestésico; se busca despertar el gusto por la lectura mediante la música y la imaginación, mientras tratamos de darle al público infantil una experiencia agradable”, expresó Jammín.

La tallerista agregó: “Todos los sábados de enero a las 2:00 de la tarde están invitados al taller ‘Cuántos cuentos cantas’, se van a divertir mucho y es una manera agradable de aprender y que nazca el amor por la lectura a través de la música”.

 Para conocer el resto de las actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx

Niñas y niños colorean el dibujo de un perro cachorro, lo decoran y le ponen nombre. Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios