No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Benny Ibarra mostrará su faceta de actor dramático en el Cecut

El cantante y letrista actúa en el monólogo “Novecento” que subirá a escena en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana el viernes 24 de enero.

Avatar del

Por Redacción

Benny Ibarra da vida al pianista Novecento en un monólogo exigente y de alta intensidad dramática.(Cortesía)

Benny Ibarra da vida al pianista Novecento en un monólogo exigente y de alta intensidad dramática. | Cortesía

Tijuana, BC.- El músico y actor Benny Ibarra acomete un reto más en su carrera artística al encarnar a un pianista legendario que se gana la vida tocando a bordo de un trasatlántico, en la obra de teatro “Novecento” que llevará a escena en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La cita para admirar al cantante y letrista en su faceta de actor dramático es el viernes 24 de enero en la Sala de Espectáculos del Cecut, donde ofrecerá dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas, en un monólogo exigente y de alta intensidad dramática.

La historia se sitúa entre las dos guerras mundiales a bordo del trasatlántico Virginian que recorre la ruta entre Europa y América, con su carga de millonarios, turistas y emigrantes. Allí vive Novecento, un pianista extraordinario, dueño de una técnica maravillosa capaz de arrancar notas mágicas, que deleita todas las noches a los pasajeros con su música exquisita.

Benny Ibarra asume un reto más en su carrera artística. 

Su origen, sin embargo, es un misterio; nadie sabe cómo llegó allí, pero siempre ha vivido a bordo del Virginian y son muchas las leyendas que se cuentan de él. Se habla, por ejemplo, de un inusitado duelo pianístico que sostuvo nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz; se dice también que el melancólico pianista había nacido en el barco y, lo más extraordinario, del que jamás ha descendido y nadie sabe la razón de ello.

En suma, la vida de este virtuoso del piano es un misterio que Benny Ibarra recrea con acierto en este monólogo titulado con el mismo nombre del músico: “Novecento”.

Escrita por Alejandro Baricco, dramaturgo de origen italiano, y dirigida por Mauricio García Lozano, egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, quien es también actor y ha montado más de 50 obras en escena, y que en esta obra conduce con maestría a un Benny Ibarra transformado en actor dramático.

Benny Ibarra da vida a un pianista extraordinario que ha vivido en el interior de un trasatlántico.

Nacido en la Ciudad de México en 1970, Benny Ibarra es cantante, compositor, actor y cuarta generación de una familia de productores, escritores, músicos, actores y directores escénicos.

Estudió en la Walnut Hill School for the Arts de 1985 a 1989 y en el Colegio de Música de Berklee en Boston en 1990, y ha participado en musicales como “Vaselina”, “Godspell”, “Hermanos de sangre” y “Hombre de la Mancha”, en el que da vida al personaje de Cervantes/Don Quijote.

En cine ha actuado en las películas “Ciudad de ciegos”, “En el aire”, “Un padre no tan padre” y participado en más de tres doblajes de películas animadas, mientras que su trayectoria musical abarca más de 250 shows como solista.

El cantante muestra en Novecento su faceta como actor dramático.

La entrada a “Novecento” tiene un costo de 500 y 300 pesos, y los boletos están a la venta en las taquillas del Cecut, a donde los interesados deben acudir para garantizar los mejores lugares.

Para conocer el resto de las actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios