No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Regresan a México restos mortales del 'príncipe'

De acuerdo con el documento, ‘El Príncipe de la Canción’, su voluntad era ser cremado y la persona que tenía el poder sobre sus restos es su viuda Sara Salazar.

Avatar del

Por Agencia Reforma

José José fue velado en la ciudad de Miami.

José José fue velado en la ciudad de Miami.

CIUDAD DE MÉXICO

Que murió en un hospital de Miami el día 28 de septiembre, que su voluntad era ser cremado y que la persona que tiene poder sobre sus restos es su viuda Sara Salazar, son datos que reveló una presunta copia del acta de defunción de José José, que dio a conocer un programa de televisión.

 “Un nuevo día” de la cadena Telemundo aseguró que el documento da constancia de la muerte del “Príncipe de la Canción”, en el que se lee que murió en el Homestead Hospital y no en un hospicio, como había informado la compositora Lolita de la Colina.

Además se da como fecha de fallecimiento el 28 de septiembre, a las 12:15 horas, sin especificar la causa del deceso.

El acta menciona que los restos del cantante de “Almohada” serán cremados en Gold Coast Crematory, en la localidad de Fort Lauderdale.

Además, deja en claro que Sara Salazar, viuda de José José, es la responsable del destino de los restos del intérprete.

México espera al Príncipe

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que las cenizas llegarán al Grupo 6 de Aeronáutica Militar y serán transportadas a Bellas Artes donde se llevará hoy un homenaje al cantante de “El triste” y “Gavilán o paloma”.

Luego del evento de conmemoración, las cenizas se llevarán a la Basílica de Guadalupe, donde se realizará una misa, evento que estará a cargo de la Arquidiócesis Primada de México y el Colegiado de la Basílica de Guadalupe.

Posteriormente, los restos del “Príncipe de la Canción” serán trasladados al Parque de la China, en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, donde también se hará un homenaje y serenatas en su honor; este evento será organizado por la Alcaldía y el Gobierno capitalino.

Al concluir la ceremonia, las cenizas llegarán al Panteón Francés, donde serán inhumadas en un evento privado para la familia y amigos cercanos del artista.

En esta nota

Comentarios