Espectáculos

Lupita Jones habla tras polémica

Avatar del

Por Andrea García

Lupita Jones habla tras polémica

Lupita Jones habla tras polémica

“Quienes exigen inclusión, deben estar dispuestos a incluir opiniones distintas a las suyas, una distinta no implica estar en contra, ni mucho menos odio, ni rechazo”, sostuvo Lupita Jones, directora de Mexicana Universal.

Al inicio de semana, Itzel Ávila, una mujer transgénero originaria de Zacatecas, se quitó la vida dos días después de enviarle un mensaje a la ex reina de belleza.

En este rechazaba la postura de la también directora de Miss Universo en México, de no incluir a participantes de esta comunidad en el certamen.

“Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que esté dando bajo las mismas condiciones.

“Una mujer nacida jamás será igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”, fueron las palabras de Jones.
Vestida de negro, cabello recogido y con sobriedad, la bajacaliforniana compartió en su cuenta de Facebook un mensaje de seis minutos, para aclarar su postura.

“No solo acepto las diferencias, las celebro, porque creo que firmemente que eso nos da equilibrio y nos hace creer en todo, las posiciones que di, son desde mi posición de mujer.

“Que también merece respeto y que también tiene derecho a ser escuchada, como con todo, sin ofender, sin agraviar, sin lastimar, sin etiquetar y sin agredir”, puntualizó.

Recalcó que el reglamento de Miss Universo define las condiciones bajo las cuales debe aceptar la participación de las mujeres transgénero, de acuerdo al marco legal sobre el tema en cada país.

“Actualmente en México no se cumple al 100 por lo que establece el reglamento de Miss Universo y seguramente eso cambiará muy pronto”, puntualizó.

Una vez que el cambio surja, con todo el respaldo de las leyes se dará la participación a quienes cumplan los requisitos.

Una vez más aclaró que no es ella quien da o quita el acceso o derecho a concursar, lo que dijo fue su opinión sobre un tema, pero siempre con el respeto que debe ser expuesto.
En esta nota

Comentarios