Espectáculos Harvey Weinstein se declaró inocente de cargos de violación y actos sexuales criminales en una breve audiencia el martes ante un juez en Nueva York.

Harvey Weinsten se dice inocente

Avatar del

Por AP

Harvey Weinsten  se dice inocente

Harvey Weinsten se dice inocente

Harvey Weinstein se declaró inocente de cargos de violación y actos sexuales criminales en una breve audiencia el martes ante un juez en Nueva York. Su abogado prometió que tratará de ganar el caso antes que vaya a juicio.

Al llegar a la Corte, Weinstein fue escoltado por policías en medio de una multitud de periodistas, pero no se detuvo a hablar con los reporteros ni respondió preguntas que algunos le gritaron.

Estuvo de regreso en su camioneta apenas 40 minutos después. Su abogado, Ben Brafman, dijo a periodistas que el caso era “inminentemente defendible” en base en lo que han visto de la evidencia.

“Hoy es el primer día de este proceso. Comenzamos nuestra pelea ahora”, dijo el abogado y agregó que intentará que los fiscales desestimen el caso. “Si tenemos éxito, no habría juicio”.

Dos mujeres denunciantes
Un jurado investigador acusó formalmente a Weinstein la semana pasada de cargos que involucran a dos mujeres.

Una presunta víctima, que no ha sido públicamente identificada, dijo a los investigadores que Weinstein la acorraló en un cuarto de hotel y la violó. La otra acusadora, la ex actriz Lucía Evans, ha dicho abiertamente que Weinstein la obligó a darle sexo oral en su oficina en el 2004.

Docenas de mujeres más han acusado a Weinstein desde acoso sexual hasta violación, entre quienes figuran actrices como Rose McGowan, Asia Argento, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow.

El productor de cine de 66 años ha negado cualquier alegato de sexo no consensual. Brafman ha cuestionado la credibilidad de las supuestas víctimas y ha dicho que su cliente confía en que limpiará su nombre.
En esta nota
  • acoso sexual en Hollywood
  • Harvey Weinstein
  • inocente

Comentarios