No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

¡Buen viaje querida Edith!

Su familia despide a Edith González con foto en Instagram en la que se deja ver acompañada de su hija Constanza; la actriz falleció este jueves de cáncer.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El último trabajo de la actriz Edith González fue “Este es mi estilo”, para Azteca.

El último trabajo de la actriz Edith González fue “Este es mi estilo”, para Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO

Desde que supo que tenía cáncer, Edith González siempre quiso que, en caso de morir, la gente la recordara feliz. Es por esta razón, quizás, que este jueves, poco después de saberse el deceso de la actriz, en su cuenta oficial de Instagram apareció una imagen de ella y su hija Constanza.

En entrevistas que dio durante su etapa de lucha contra el cáncer de ovario, González habló sobre la imagen que deseaba dejar en la gente.

 En una charla con Don Francisco, hace un año, recordó que un día antes de entrar al quirófano, en 2016, cuando le fue detectado el cáncer, hizo un video festivo.

“Pensé: 'Si muero mañana en el quirófano, cuál es la última imagen que quiero que vea la gente de mí', y es Constanza tomándome el video y yo estoy bailando y cantando y parece que estoy en la playa.

"Abracen su realidad. No se aíslen, permítanse reír, soñar. El mundo no se acaba en el cáncer, aunque se acabe. Hasta el último suspiro hay que vivirlo con amor", dijo en ese entonces.

Su hermano Víctor Manuel confirmó que la actriz sufrió muerte cerebral, y, acatando la voluntad de Edith, la familia decidió desconectarla este jueves de los aparatos que la mantenían con vida.

Deja pendiente los 15 de 
su hija

Odiaba la palabra "guerrera" y siempre andaba de buenas en el set de grabaciones, con ese porte que la caracterizaba, bien vestida, sonriente y con ganas de platicar con sus colegas a la hora de la comida.

Así es como Vanessa Claudio recuerda a Edith González, actriz de la que siempre fue admiradora y con la que coincidió en "Este es mi estilo", el último programa que Edith hizo en Azteca.

En las charlas, dice Vanessa, Edith hablaba con tremenda ilusión de algo: poder celebrar a lo grande los quince años de su única hija Constanza, quien este próximo 17 de agosto llegará a esa edad.

La mejor 'Aventurera'

Entre los múltiples papeles que hizo Edith González a lo largo de su carrera no se pude hacer a un lado el que le aumentó fama a nivel nacional y hasta internacional, "Aventurera".

Y es que al ponerse en la piel de Elena Tejero, la actriz no solo le otorgó esa imagen de inocencia infantil sino que a lo largo de su transformación durante la obra también le puso seducción, frialdad y hasta gusto por conseguir su venganza.

"Fue la mejor Aventurera porque le creías la niña buena, con la maletita llegaba y se la llevaba Lucio el guapo y le creías que era la niña buena que iban a vender... Tenía una cara divina, nunca opinaba de cosas desagradables... En paz descanse", comentó Carmen Salinas, al programa de Maxime Woodside, este jueves.

A detalle

Edith González Fuentes
Origen: Monterrey, Nuevo León
Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1964
Edad: 54 años
Hijas: Una, Constanza, hija de Santiago Creel
Esposo: Lorenzo Lazo
Su grandes novelas: “Corazón salvaje”, “Salomé”, “Monte calvario”, “Doña Bárbara”

En esta nota

Comentarios