Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Humberto ´Zorrita´ Soto

'Zorrita' se impone en gran combate

Fue una función redonda la concluida durante la madrugada del sábado en Plaza Pueblo Antiguo bajo la promoción de la empresa Baja Boxing.

Ganaron Humberto “Zorrita” Soto, Mario “Rocky” Meraz y Ángel “Diablito” Ramos, además de que Mario “Güero” Ramírez se impuso en una gran pelea a otro ensenadense: Carlos “Gallito” Morgan.

Pasada la medianoche, el ex campeón mundial Humberto Soto protagonizaba y ganaba una de las peleas más espectaculares de las que se tenga memoria en Ensenada.

Su rival tuvo mucho que ver.

Pese a sufrir el corte de una ceja desde el segundo round, Édgar “Chananón” Puerta dio la talla como sinodal de la “Zorrita”, que hubo de ir a las tarjetas para apuntarse un triunfo más (98-91, 97-91 y 96-93).

Cada embate de Humberto Soto generaba la salpicadura de sangre sobre jueces, comisionados y público instalado en ring side, el cual brotaba desde la ceja izquierda del peleador guasavense que soportó los 10 asaltos.

La constante fue el intercambio de golpes entre los protagonistas de la pelea pactada en la división superligero.

“Las cualidades todavía están y pude trabajar lo que entrené, los pasos laterales, porque tenía conocimiento de este rival tan duro cuya pegada es muy respetable. Hice pausas, ataqué con ráfagas y golpes por dentro. La esquina me tuvo paciencia y salió el plan”, comentó “Zorrita” Soto.

“La estrategia de boxear y contragolpear se hizo, sin perder la cabeza ni enojarme, porque sabía que me gritaban cosas desde su esquina para provocarme y desconcentrarme, pero seguí adelante con la tranquilidad que he ganado después de tanto tiempo de boxeo”, agregó.

En cuanto “Chananón” Puerta, quien fue a la lona en el segundo round, reconoció que fue “un rival muy duro como se esperaba, pues cuenta con peleas de campeonato del mundo en su pasado”.

En esta nota