Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Yukari Peralta

Yukari Peralta se probará en Mundial Juvenil

Sobre el escenario y bajo las luces son solo cinco minutos, pero tras bambalinas son horas de entrenamiento y estricto régimen alimenticio.

Esa disciplina tiene a la ensenadense Yukari Peralta tocando a la puerta a su primer evento internacional de fisicoconstructivismo, donde compite en la categoría de Fitness Figura.

En noviembre, la esperan en Quito, Ecuador, en el Campeonato Mundial Juvenil, donde formará parte de la Selección Nacional.

“Me encuentro muy motivada por asistir a este evento, es pelear por un carnet profesional, así que no hay espacio para aflojar la preparación, sigo entrenando a tope”, dijo la ensenadense en una pausa de sus entrenamientos.

Yukari, quien mide 1.70 metros, ganó un lugar para el evento tras conquistar el título de su categoría en el Mister México Juvenil del 2017 en la Ciudad de México.

“Para sobresalir en mi categoría, la competencia fuerte es nivel nacional y fuera del País, y esta es una gran oportunidad por el tipo de evento internacional.

“En Figura es un desarrollo muscular mayor al de otras categorías de mujeres, se enfoca mucho en la parte superior, hombros, espalda, cintura pequeña y piernas muy trabajadas pero no muy sobresalientes”, explicó.

Con apenas 23 años, y seis en competencia, Yukari ha tenido un ascenso vertiginoso en el fisicoconstructivismo y gran parte de su impulso se debe a su entrenador Leo Aguilar, con quien formó equipo a finales del 2016.

“Tiene un gran conocimiento, es muy inteligente y me ayuda a esforzarme mucho más, nos hemos acoplado muy bien”, comentó Yukari, quien es licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Durango.

Pese a que el camino aún es largo, Yukari no pierde de vista su sueño: Participar en el Mister Olympia, escenario donde compite su más grande inspiración, la estadounidense Candice Lewis.

-Se levanta a las 4:00 horas

-Primer entrenamiento de 5:40 a 7:40 horas, que incluye sesión de pesas y ejercicio cardiovascular

-Trabaja en entrenamientos personalizados de 8:00 a 12:00 horas en el gimnasio Titán Fitness.

-Segunda Sesión de entrenamientos de dos horas a partir de las 15:00 horas.

-Come seis veces al día, aproximadamente cada tres horas. Principalmente pechugas de pollo y pescado, acompañados de vegetales.

-Campeona Copa Nutricup 2018

-Campeonato Mr. México Juvenil y Veteranos 2017

-Campeonato Selectivo Estatal juvenil 2017

-Campeonato Mr. Gladiador 2016

-Campeonato Absoluto Mr. Baja California 2015

-Campeonato Absoluto Mr. Ensenada 2013

En esta nota