No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Viralizan caso de maltrato animal en Ensenada

Ana Daniela García Salgado, rescatista de perros y gatos en abandono, relató que el vídeo se comenzó a volver viral en diversas páginas de Facebook, siendo compartido en diversos grupos de rescatistas.

Avatar del

Por Jayme García

A través de redes sociales se difundió un vídeo en el que un joven de Ensenada carga un gato y lo avienta con todas sus fuerzas mientras otra persona lo graba y se ríen de la situación, esto ha generado indignación entre rescatistas y miembros de asociaciones de protección animal, que piensan interponer una denuncia contra el responsable.(Cortesía)

A través de redes sociales se difundió un vídeo en el que un joven de Ensenada carga un gato y lo avienta con todas sus fuerzas mientras otra persona lo graba y se ríen de la situación, esto ha generado indignación entre rescatistas y miembros de asociaciones de protección animal, que piensan interponer una denuncia contra el responsable. | Cortesía

ENSENADA.- A través de redes sociales se difundió un vídeo en el que un joven de Ensenada carga un gato y lo avienta con todas sus fuerzas mientras otra persona lo graba y se ríen de la situación, esto ha generado indignación entre rescatistas y miembros de asociaciones de protección animal, que piensan interponer una denuncia contra el responsable.

Ana Daniela García Salgado, rescatista de perros y gatos en abandono, relató que el vídeo se comenzó a volver viral en diversas páginas de Facebook, siendo compartido en diversos grupos de rescatistas.

“En el video se ve a un joven que agarra a un gato de edad adulta, lo avienta hacia la calle, el animal cae, se golpea y sale corriendo muy asustado, mientras el joven y la persona que lo graba se ríen de esta acción, como rescatistas sabemos que este tipo de comportamientos generan más violencia, no para ahí, es el principio de una persona que puede llegar a cometer actos delictivos”, señaló.

La rescatista expuso que de acuerdo a estudios realizados por distintas universidades e incluso por expertos que se dedican a hacer los expedientes de asesinos en serie en el FBI, se ha demostrado que no todas las personas que cometen delitos graves han cometido maltrato animal, pero la mayoría de las personas que comenzaron maltratando animales terminaron cometiendo algún tipo de delito.

“Es una muestra de la perdida de la sensibilidad, estos jóvenes se estaban burlando del dolor del animal, aparentemente el joven tiene entre los 15 uy los 18 años de edad, es un adolescente y sabe perfectamente que está haciendo un daño, el joven debe enfrentar sus responsabilidad y pedir una disculpa y que la familia tome cartas en el asunto y buscar atención sicológica”, consideró.

García Salgado puntualizó que miembros de diversas asociaciones de protección animal han tomado la decisión e interponer una denuncia ante el Ministerio Público en contra del menor por el delito de maltrato animal, ya que se cuenta con el vídeo como prueba.

“Se está investigando en qué escuela está, se quiere hablar con los padres de familia y se va a interponer la denuncia para que el Ministerio Público determine si existe o no un delito por parte del joven, el maltrato animal ya es un delito y no exime a los menores de edad”, apuntó.

En esta nota

Comentarios