Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Coronavirus en Ensenada

Vigilan que el transporte público respete disposiciones sanitarias

En la revisión se tomó la temperatura a 381 usuarios, se verificó que todos utilizaran cubre boca y no se detectaron casos de personas con signos o síntomas asociados al coronavirus.

Ensenada, BC.- Un total de 155 unidades de transporte público, fueron inspeccionadas en dos filtros aleatorios instalados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en atención al estado de emergencia por la contingencia Covid-19.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que la tarde del martes 7 de julio, entre las avenidas Juárez y Floresta, de la Zona Centro, se registró el cruce de 81 camiones, microbuses y taxis.

Detalló que en la revisión se tomó la temperatura a 381 usuarios, se verificó que todos utilizaran cubre boca y no se detectaron casos de personas con signos o síntomas asociados al coronavirus.


“En dicho filtro cuatro conductores fueron infraccionados por diversas faltas a la normatividad vigente; además de que dos unidades circulaban con capacidad excedida, por lo que cuatro usuarios fueron trasbordados”, apuntó.

Adrián Ortiz indicó que el segundo filtro se ubicó sobre la carretera Transpeninsular y bulevar Tecnológico en la zona del ex ejido Chapultepec, en donde se verificaron 74 unidades de transporte público y se tomó la temperatura a 890 usuarios del servicio.

Precisó que siete choferes fueron sancionados por detectar sobrecupo en los camiones y microbuses que conducían, motivo por el cual 17 personas fueron trasbordadas a otras unidades para preservar su salud.


El funcionario reiteró que estas medidas no son coercitivas sino que forman parte de las acciones preventivas que desde más de 110 días se ejecutan, pues los casos positivos y activos se ha mantenido a la alza en las últimas semanas.

“Nuevamente reiteramos el exhorto a cumplir con las disposiciones, a respetar el horario restringido y únicamente salir a realizar actividades; se requiere la participación activa de todos los sectores de la población para lograr la contención de la pandemia por coronavirus”, concluyó.

En esta nota