Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Vecinos de Valle Dorado denuncian construcción irregular

La construcción de tres pisos es en un terreno de 250 metros cuadrados para casa habitación.

Ensenada, BC.- Un grupo vecinos del Fraccionamiento Valle Dorado, firmaron un documento dirigido a la autoridad municipal, denunciando que en la calle Lago Hurón, se están construyendo seis departamentos presuntamente de manera irregular.

La vocera de los vecinos, Daniela García Salgado, mencionó que en agosto se percataron de la construcción , sin embargo, el propietario les aseguró que se trataba de la construcción de una casa, no obstante, conforme fueron pasando los meses, los vecinos se dieron cuenta que la estructura de tres pisos realmente eran para unos departamentos.

“Cuando nos dimos cuenta que eran departamentos, volvimos a cuestionar al propietario y nos dijo que efectivamente eran departamentos y que no le interesaba si estábamos de acuerdo o no, pero independientemente de si los vecinos estamos en desacuerdo, hay un reglamento municipal que se está violando”, expresó.

García Salgado señaló que la construcción de tres pisos es en un terreno de 250 metros cuadrados para casa habitación, sin embargo, se están construyendo seis departamentos, pero de acuerdo a la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, por el tamaño del predio se podía construir aproximadamente tres departamento, con tres cajones de estacionamiento y un cajón para discapacidad.

“Estamos viendo que el propietario está construyendo lo doble, si el propietario quisiera construir seis departamentos necesitaría un terreno más grande y por reglamento tener seis estacionamientos, además de seis estacionamientos y uno para discapacidad, lo que no está sucediendo en esta construcción”, explicó.

La vocera de los vecinos advirtió que la construcción va a generar un fuerte problema vial en la zona por la falta de estacionamientos, además de que la construcción es demasiado alta, por lo que el vecino de a un lado corre el peligro que en caso de una catástrofe los daños a su patrimonio serían mayores.

“Las salidas de emergencia deben de ser revisadas por bomberos, protección civil y ecología, nosotros presentamos nuestra queja firmada por todos los vecinos ante Catastro y Ecología y no han venido a parar la obra ni han venido los inspectores”, declaró.

En esta nota