Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Incendios forestales

Un fallecimiento y 25 viviendas afectadas por incendio

Armando Ayala Robles, informó que la persona fallecida tenía entre 19 y 22 años de edad y aparentemente se encontraba dormido al momento del siniestro.

ENSENADA.- El incendio forestal por la zonas de Peñitas y Joyitas , en las cercanías del cañón de Doña Petra, registró una afectación de 25 viviendas y el fallecimiento de una persona como consecuencia aparentemente del incendio.



El Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, informó que la persona fallecida tenía entre 19 y 22 años de edad y aparentemente se encontraba dormido al momento del siniestro, pues se presume que trabajaba de noche.



Comentó en esa zona también como consecuencia del incendio forestal alrededor de 25 viviendas de Peñitas y Joyitas presentan daños.



Afirmó que el Gobierno de Ensenada lamenta profundamente estos hechos y se solidariza y apoyará a las familias.



Ayala Robles subrayó que en estos siniestros continúan trabajando los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Ensenada en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.



Agregó que se habilitó el refugio temporal de la calle Cuarta y Floresta para atender a las familias afectadas. Hizo un llamado a la comunidad a aportar palas para que los bomberos puedan trabajar mejor, así como enseres domésticos.



Señaló que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si los siniestros fueron provocados de manera intencional.



Por su parte, Julio César Obregón Angulo, precisó que de las 25 viviendas, un total de 23 casas presentan pérdidas totales, así como 7 vehículos de manera preliminar presentan daños.



Comentó que se hicieron diversas evacuaciones preventivas en orfanatos y planteles escolares, además de viviendas.



Afirmó que todos los incendios que se han presentado han sido atendidos, algunos han presentado mayor trabajo que otros, además de que está colaborando el helicóptero de la Policía Federal equipado con un helibalde.

Cuatro incendios

Además del incendio en las inmediaciones del cañón de Doña Petra, que fue el más fuerte, donde participaron elementos de bomberos y de la Marina, ayer también e registraron otros tres incendios, uno en los cerros cercanos a Villas 3, donde también estuvieron bomberos y marinos, otro en San Miguel donde estuvieron elementos de la Conafor y bomberos y el último en El Sauzal, donde estuvieron los bomberos.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en apoyo a la población del estado de Baja California, se mantiene activo el Plan Marina en su fase de Auxilio, para sofocar los incendios forestales que se reavivaron derivados de los “Vientos de Santa Ana”.



Como parte de los apoyos brindados, fueron desplegados 123 elementos navales en inmediaciones del municipio de Ensenada y zonas aledañas, así como en diferentes puntos afectados por citado incendio.


De igual forma, 16 vehículos, 02 pipas y una ambulancia pertenecientes a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, se encuentran auxiliando a la población en esos lugares para evitar que se activen nuevos focos secundarios.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota