Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Trasladan a cuatro mujeres embarazadas a Guerrero Negro en helicóptero

Se encuentran en la última etapa de gestación y fueron trasladadas a petición del Ayuntamiento de Ensenada 

Ensenada.- Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, proporcionó apoyo para el traslado aéreo de cuatro mujeres embarazadas que se encuentran en la última etapa de gestación, de Isla Cedros, Baja California a Guerrero Negro, Baja California Sur.



Esta acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió una solicitud por parte del Ayuntamiento de Ensenada, en donde solicitaban apoyo para el traslado aéreo de cuatro mujeres embarazadas, esto debido a la suspensión de los vuelos comerciales como manera preventiva durante el tiempo que permanezca la contingencia sanitaria Covid-19.



Derivado de esta solicitud, se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther” para brindar el apoyo con traslado aéreo de las cuatro mujeres embarazadas y un acompañante. Una vez efectuado el traslado, estas personas fueron recibidas en Guerrero Negro por familiares y personal médico de la localidad, quienes ya los esperaban para continuar con la atención médica especializada.

El Imparcial: imagen de artículo



Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera y Plan Marina, en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia. refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida en el mar, en el aire y en la tierra.

En esta nota