Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / SCHP

Tramo de la muerte aún no cuenta con registro ante la SCHP

La obra podría iniciar en un lapso de seis meses.

Ensenada, BC.- El Presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Ensenada (Comice), Orlando López Acosta, informó que esta semana viajarán a la ciudad de México para ver qué ha pasado con el tramo Chapultepec – Maneadero, mejor conocido como “tramo de la muerte”, ya que el proyecto aún no cuenta con un registró ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El empresario comentó que recientemente estuvieron con el Presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Ricardo Francisco Exsome Zapata, para solicitarle apoyo en realizar las gestiones necesarias para que por fin se dé el registro de esa obra en la SHCP.

“Sabemos que si no hay un registro de las obras, aparte de de la voluntad política, tenemos que cumplir con todo lo técnico, y estamos en espera de que se dé el registro en los próximos días, tenemos un viaje a la Ciudad de México el jueves para volver a ver ese tema”, indicó.


López Acosta dijo que una vez que se obtenga el recurso, se trabajará en buscar los recursos necesarios para concretar la obra a corto plazo.

“Hay una primera etapa de 6.5 kilómetros que requiere de 419 millones de pesos, la esperanza es que se dé alguna cantidad para que inicie la obra, ya dándose el inicio se le tiene que dar continuación, se habla de 250 millones de pesos como primera inversión”, señaló.

De acuerdo a las declaraciones de titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, la obra podría iniciar en un lapso de seis meses, sin embargo, de acuerdo al Presidente de Comice, este proyecto no ha logrado concretarse a través de los años por una serie de incongruencias.


“Ha habido muchas incongruencias, de repente algunos solicitaban que fuera un tramo y estaba cotizado con asfalto, no se contaba con que hay drenaje y bombas de la Cespe, hay conductos que se tiene que mejorar, los proyectos se inician y a través de los años van saliendo cosa, la SCT está haciendo el proyecto ejecutivo total, le subsanaron algunas observaciones en Hacienda y nosotros estamos viendo la manera de apoyar para que se den las cosas”, concluyó.

En esta nota