Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cartilla militar

Tramita Junta de Reclutamiento más de 3 mil 300 cartillas militares

Además, se realizaron dos sorteos del servicio militar, se visitaron 36 escuelas y se le tomó protesta a 2 mil 450 jóvenes, además de 12 reuniones de  trabajo en delegaciones.

ENSENADA.- La Junta de Reclutamiento en el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, llevó a cabo el trámite de 3 mil 333 cartillas militares en la zona urbana y delegaciones de Ensenada.

Durante el Tercer Informe de Gobierno, la jefa de la Junta de Reclutamiento Municipal, Dennise Carrillo Acevedo, dio a conocer que fueron en total 2 mil 968 cartillas en Ensenada y 365 en seis delegaciones del 2016 al 2019.

Asimismo que se realizaron dos sorteos del servicio militar, se visitaron 36 escuelas y se le tomó protesta a 2 mil 450 jóvenes, además de 12 reuniones de trabajo en delegaciones.

La funcionaria municipal mencionó que la dependencia a su cargo es el enlace entre el XXII Ayuntamiento y la Oficina de Reclutamiento de la 2da. Zona Militar Nacional, dependencias de los tres órdenes de gobierno, instituciones públicas, organismos descentralizados y asociaciones civiles relacionadas con el tema.

Esto con la finalidad de fortalecer la relación y la atención a los asuntos en materia de servicio militar, principalmente apoyando a dudas de jóvenes en edad de realizar su servicio, así como anticipados y remisos.

Dennise Carrillo dijo que existe también el programa “Reclutamiento con Causa”, el cual tiene por objetivo realizar trabajos coordinados entre el XXII Ayuntamiento, mediante la Junta de Reclutamiento, Sedena y escuelas de nivel superior para realizar jornadas de capacitación.

En esta ocasión participaron 10 jóvenes remisos estudiantes de la Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco realizando capacitación en primeros auxilios a residentes de delegaciones y labor social en colonias de la ciudad (limpia de terrenos, eliminación de grafiti y rehabilitación de parques).

En esta nota