Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Supera Gobierno de Ensenada meta anual de recolección de basura

En 2020 se recolectó un 65 por ciento más de desechos domésticos

A pocos días de que concluya el año, el Gobierno de Ensenada superó la meta anual de recolección de basura misma que se reporta en un 102 por ciento de cumplimiento.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, informó durante la trasmisión del programa “Presidente en Línea” que, al cierre del miércoles 23 de diciembre, se alcanzaron las 131 mil 54 toneladas de desechos domésticos recolectados tanto en la zona urbana como rural del municipio.

Recordó que la meta trazada para el año en curso era de 128 mil 500 toneladas, lo que representa un cumplimiento “del 102 por ciento”, cifra que se verá incrementada de manera considerable la última semana del año, derivado de las cenas navideñas en los hogares ensenadenses.

Francisco González puntualizó que en comparación con gobiernos anteriores, en esta administración se recolecta un 65 por ciento más de desechos domésticos, lo que equivale a más de 30 mil tambos con basura recolectados por día.

“Estamos conscientes de que aún nos falta mucho por hacer, que tenemos que seguir realizando ajustes en las rutas; sin embargo, nos llena de satisfacción cumplir con el primer compromiso establecido por el presidente Armando Ayala Robles con la comunidad, de regularizar el servicio de recolección”, aseveró el funcionario.

En esta nota