Ensenada

Subestación de Maneadero se encuentra en pésimas condiciones

Avatar del

Por Jayme García

Subestación de Maneadero se encuentra en pésimas condiciones

Subestación de Maneadero se encuentra en pésimas condiciones

Los robos continúan a la alza en Maneadero, sin embargo, es necesario que se rehabilite la subestación de dicha delegación para que los reportes sean atendidos y los ciudadanos hagan sus denuncias, indicó el Presidente del Consejo Ciudadano de Maneadero, Antonio Martín Aros Barreto.

“No estamos pidiendo que hagan grandes inversiones, nada más estamos pidiendo la activación de la subestación integral, ya nos mandaron tres jueces calificadores en diferentes turnos pero se necesita un médico legista que esté a cargo”, declaró.

Recordó que la estación se inauguró durante la administración de Pablo Alejo y era un edificio completo con todas las instalaciones para funcionar correctamente, pero actualmente carece de personal, está vandalizada, no cuenta con fosa séptica, no hay telefono y no hay alumbrado exterior.

“Está en deterioro por desuso, pero no queremos que por la mala atención de la administración de este Ayuntamiento se vaya a morir un detenido porque se pueda complicar con alguna enfermedad o llegue una persona con una enfermedad infecciosa y provoque una epidemia, necesitamos urgentemente un médico”, argumentó.

Aros Barreto dijo que incluso hablaron con el Director de Seguridad Pública para proponerle que mediante cooperación de la comunidad se instale la fosa séptica.

“Le propusimos que con los mismos elementos que tenemos, se ponga una patrulla en una caseta de vigilancia que ya existe en El Zorrillo y otras en Esteban Cantú, para que los policías puedan dar mejor servicio, porque cuando le hablan a la patrulla por un incidente en El Salitral, tienen que venir desde El Zorrillo y cuando llega la patrulla ya no hay nada que hacer”, explicó.

El Presidente del Consejo reveló que actualmente la subestación opera normalmente con dos elementos y un Juez, sin embargo, ellos también realizan labores de limpieza en el lugar.

“No tienen personal de intendencia, la unidad está sucia, los mismos policías tienen que limpiarla, hay excremento de pájaro adentro y los vidrios están rotos, es una vergüenza la subestación”, apuntó.

Antonio Aros consideró que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, no ha beneficiado en el combate a la delincuencia, ya que constantemente los delincuentes salen libres por falta de pruebas.

“Agarran a un malandro, lo sueltan y en la tarde vuelve a delinquir para volver drogarse, tenemos un problema muy fuerte con la drogadicción y los picadores, pero con la presencia policiaca podríamos inhibir un poco el delito”, opinó.
En esta nota
  • Subestación
  • Maneadero

Comentarios