Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Agricultura

Sobresale la cosecha de col de Bruselas en Ensenada 

Por el momento, el mayor avance lo presenta el cultivo de esta verdura, con la cosecha de 100 hectáreas. 

Ensenada, BC.- Con la recolección de 348 hectáreas, iniciaron las labores de cosecha de los cultivos establecidos durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020, en la modalidad de riego, en la zona costa de Baja California, anunció Juan Manuel Martínez Núñez, encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El funcionario informó que las primeras labores de cosechas se reportan en los campos agrícolas pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) Ensenada y la zona productiva de San Quintín, Baja California.

Comentó que por el momento, el mayor avance lo presenta el cultivo de la col de Bruselas, con la cosecha de 100 hectáreas.


A dicho cultivo, le sigue el chícharo con 21 hectáreas; tomate con 2.50 hectáreas y calabacita con una hectárea y los cultivos varios, con 223.50 hectáreas.

Martínez Núñez agregó que durante este ciclo y en la modalidad de riego, se sembraron 4 mil 475 hectáreas, lo que implicó un avance del 98.15 por ciento, con respecto de las 4 mil 559 hectáreas programadas al inicio del ciclo, los cultivos presentes en esta modalidad, son la fresa, col de Bruselas, chícharo, calabacita, tomate y cultivos varios.

En esta nota