Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Siete bares clausurados por no acatar medidas en Ensenada

Mientras el semáforo continúe en rojo, este tipo de negocios no pueden operar informaron autoridades.

Dentro de las acciones preventivas para mitigar la propagación del COVID-19, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, ha levantado siete actas con clausura de forma temporal siete establecimientos entre bares, billares y centros nocturnos.

El titular de la dependencia, José Ángel León Zumarán, manifestó que también se sancionó a un salón social por operar sin permisos, anuencias que no se están entregando debido a la pandemia por coronavirus.

Precisó que respecto a bares, billares y centros nocturnos fueron notificados que deberían parar operaciones 147 negocios de este giro y cinco casinos, además de que se han realizado alrededor de 360 inspecciones al 1 de junio.


Subrayó que además de la multa por operar salón sin permiso, personal de la dependencia a su cargo hizo 350 notificaciones de suspensión de actividades y mil 697 inspecciones.

El funcionario puntualizó que en materia de actividades comerciales, puestos fijo, semi fijo, ambulantes y mercados comunes, se llevan 350 notificaciones e inspecciones de suspensión de actividades y 480 notificaciones a comerciantes de mercados comunes (tianguis).

Finalmente, enfatizó que mientras el semáforo continúe en rojo, este tipo de negocios no pueden operar, por lo que hizo un llamado a respetar en todo momento las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias.

En esta nota