Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Señalizan senderos en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Martir

Para lograr mejores prácticas del denominado Turismo de Aventura, la Secretaría de Turismo (Secture), informó sobre el balizamiento homologado de los senderos en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, dio a conocer que se trata de dos rutas ubicadas en esta área natural protegida de 1 kilómetro en circuito y 3 kilómetros de ida y vuelta, respectivamente, que permiten ir observando el maravilloso paisaje boscoso de San Pedro Mártir, además de su flora y su fauna.

Es así que la Secture, a través de Ican Pro A.C., realizó la señalización del Sendero del Pacífico y el Sendero de Altar, para lograr que Baja California esté en posibilidades de atender a los miles de senderistas que buscan siempre recorridos nuevos y atractivos por caminar.

El funcionario estatal, informó que fueron técnicos especializados de Ican Pro A.C. quienes ejecutaron dicho balizamiento a través de criterios, códigos y nomenclaturas reconocidas y utilizadas en los senderos europeos. Estos permiten que la interpretación sea de manera fácil, clara y útil, así como de mínimo impacto.

El programa de balizamiento homologado de senderos, es una iniciativa para que quienes gusten de realizar esta actividad, puedan hacerlo de manera segura y autónoma; y para garantizar lo anterior, el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos.

El Sendero del Pacífico y el Sendero de Altar, son los dos primeros senderos que forman parte de dicho programa, el cual contempla continuar señalizando los diferentes caminos aptos para la realización de la actividad en nuestro Estado.

Finalmente, Lelevier Ramos informó que la homologación del balizamiento de los senderos de Baja California, permitirá que los senderistas identifiquen e interpreten con facilidad las características de los recorridos, además de dar un ordenamiento en las mejores prácticas del Turismo de Aventura.

En esta nota