Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Senador Gerardo Novelo niega adeudo millonario de agua

En lo que respecta a las acusaciones realizadas a la empresa “Estero Beach”, informó que serán los representantes legales de esta empresa los encargados de demostrar la verdad detrás de lo señalado

Avatar del

Por Jayme García

Senador Gerardo Novelo niega adeudo millonario de agua

Senador Gerardo Novelo niega adeudo millonario de agua

Ensenada.- Luego de que la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP), informara que el hotel Estero Beach, propiedad del senador por Morena, Gerardo Novelo Osuna, debe 137 millones de pesos en consumo de agua y uso de la red de drenaje, el senador desmintió las acusaciones.  

“Desafortunadamente, se me ha señalado como un servidor público deudor de servicios de agua y de aprovecharme de mi encargo como Senador de la República para poder lograr esos fines, quisiera dejar en claro que ambas acusaciones son falsas”, declaró.  

En lo que respecta a las acusaciones realizadas a la empresa “Estero Beach”, informó que serán los representantes legales de esta empresa los encargados de demostrar la verdad detrás de lo señalado, además de que afirmó que se tomarán las acciones legales pertinentes, puesto que no se tiene adeudo alguno como señaló la autoridad estatal. 

“El no poder suspender el servicio del establecimiento es evidencia de que no se tiene adeudo alguno, además, denota la ignorancia sobre nuestro sistema federal y sus atribuciones jurisdiccionales, ya que es la Conagua la autoridad competente para conocer las operaciones de dicha empresa”, argumentó.  

El senador dijo que lamentablemente un particular sin facultades legales intentó usurpar las funciones de una autoridad federal y por ello resultan desafortunadas las declaraciones emitidas por las autoridades estatales.  

Añadió  que es falso que se haga uso de las redes e infraestructura de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, dado que Gobierno del Estado jamás ha realizado inversión para esos fines en la zona.  

“Debo recalcar que, como Senador de la República, nunca he utilizado mi posición, ni abusado de ella para negarme a contribuir de la forma que marcan nuestras leyes, al contrario, ahora más que nunca, tengo la obligación de actuar con estricto apego a derecho”, manifestó.  

En esta nota

Comentarios