No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Seguridad Pública alista Operativo Año Nuevo

Fiestas y quema de pirotecnia no están permitidas en el municipio 

Avatar del

Por Jayme García

Seguridad Pública alista Operativo Año Nuevo(Cortesía)

Seguridad Pública alista Operativo Año Nuevo | Cortesía

ENSENADA, B.C.- Un total de 473 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participarán en el Operativo Año Nuevo, que se desarrollará durante la noche del 31 de diciembre y primeras horas del 1 de enero de 2021. 

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que la finalidad de éste operativo especial es prevenir incidentes relacionados con faltas a la normatividad vigente, que pongan en riesgo la integridad de las personas, o bien, que alteren la paz y el orden público. 

Recordó que derivado de la contingencia sanitaria Covid-19, los festejos masivos no están permitidos; sin embargo, se desplegarán filtros aleatorios con alcoholímetro, en los que también se verificará el uso de cubreboca, cinturón de seguridad y que se respeten los límites de velocidad establecidos. 

“Este festejo es una de las noches con mayor trabajo para el personal de la corporación, pues a diferencia de Navidad que es una celebración más familiar, en Año Nuevo un mayor número personas suelen salir de su hogar e incrementan los incidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes”, apuntó. 

Sánchez González reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con la autoridad y se quede en casa; evite la realización o participación en festejos masivos y limite la cena de fin de año a quienes residen en el mismo hogar, esto, subrayó, para reducir las cadenas de contagio por Covid-19. 

“Es importante que la comunidad tenga presente que está prohibida la quema de pirotecnia; así como el conducir bajo el influjo del alcohol, estupefacientes o en exceso de velocidad. No habrá tolerancia para infractores”, aseveró. 

Recomendaciones generales 

- No te excedas en el consumo de bebidas alcohólicas, recuerda que con moderación es mejor. 

- Si tomas no manejes. 

- No excedas los límites de velocidad establecidos. 

- Extrema precauciones con la infancia y juventud. 

- Si pasas por alguno de los filtros de seguridad, sigue las indicaciones del personal policial. 

- En la medida de lo posible quédate en casa, pero si vas a festejar fuera de tu domicilio: lleva contigo sólo el dinero necesario; estaciona tu carro en lugares bien iluminados, no dejes objetos de valor en el interior y cerciórate de que quede bien cerrado. 

- No utilices fuegos pirotécnicos, no están permitidos. 

- Respeta a tus vecinos y no te excedas ni en horario, ni en el volumen de aparatos de sonido. 

- Recuerda que realizar disparos de arma de fuego es un delito. 

- Denuncia de manera inmediata a las líneas 911 o 089 cualquier falta o acto que constituya en un delito. 

En esta nota

Comentarios