No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Se reúne Bonilla con residentes de la colonia Oaxaca

El mandatario estatal estuvo acompañado de su gabinete para presentar avances en la zona en materia de seguridad, desarrollo urbano e infraestructura educativa.

Avatar del

Por Redacción

Se reúne Bonilla con residentes de la colonia Oaxaca

Se reúne Bonilla con residentes de la colonia Oaxaca

Como parte del seguimiento que se da a las peticiones de la población, que se relacionan a los servicios públicos, infraestructura, trabajo, seguridad y bienestar social, el jefe del Poder Ejecutivo y funcionarios de diversas dependencias estatales, se reunieron con los representantes de la colonia Oaxaca, de la delegación de Maneadero, en este puerto.

El tema principal y objetivo de este diálogo, fue la evaluación de distintas solicitudes que los habitantes de tal zona han venido presentando a la administración actual, y a su vez, brindar respuestas con soluciones a dichas cuestiones.

Entre los tópicos expuestos hasta el momento, destaca el avance de los proyectos formulados por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), para la edificación de un preescolar, una primaria y una secundaria, tres escuelas que ya corren en el proceso de licitación de obra y se estima que puedan comenzar a construirse a mediados de junio de este año.

En esta primera etapa se colocará un aula en el plantel preescolar, tres en la primaria, y dos en la secundaria, además de contar cada uno con el mantenimiento y resguardo necesario, como es el cerco perimetral, electricidad y alumbrado, sanitarios, entre otros.

Conjuntamente, los representantes de los colonos de tal demarcación subrayaron la necesidad de contar con internet gratuito para los infantes que ahí residen, para el acceso a plataformas educativas en línea, abiertas por la contingencia sanitaria actual, y a las cuales les es difícil acceder por la carencia del servicio o no poder costear la contratación con una compañía de telefonía por la vulnerabilidad económica de las familias.

Del mismo modo, se acordaron acciones de reforzamiento a la seguridad del lugar, en las que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) participarán activamente, con seguimiento a quejas y denuncias de varias índoles.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), confió a los presentes que el próximo 11 de junio se terminará la pavimentación y conexión con la carretera, del camino que lleva al asentamiento mencionado, con las obras complementarias, como el cajón pluvial.

Los demás temas que continúan sobre la marcha son: la instalación de tomas domiciliarias por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) -de las que ya se han colocado 40-, un Proyecto de Declaratoria de Exención de Pagos por Concepto de Titulación, que el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) ha presentado a la Secretaría General de Gobierno (SGG) y se encuentra en espera de respuesta.

Por su parte, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, se comprometió a atender los temas de su competencia, como la recolección semanal de basura en vez de cada 15 días, un proyecto de área verde y el conflicto que existe por el predio para el mismo -de la mano del INDIVI-, el mantenimiento del 80 u 85 por ciento que se estima de alumbrado público, entre otras.

En esta nota

Comentarios