Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Se quejan por multas excesivas a indígenas en Maneadero

Tienen una lista de 231 personas que han señalado haber sido amedrentados en su libre tránsito y algunos casos de soborno.  

Ensenada, B.C.- Más de 200 quejas contra policías de tránsito se han presentado por la Unión De Personas Indígenas de la delegación de Maneadero por multas excesivas y presuntos sobornos que realizan a ciudadanos que conducen autos irregulares que no entraron en el decreto de regularización.

El presidente de la Unión de Comunidades Indígenas, Rubén Velasco Pacheco, comentó que tienen una lista de 231 personas que han señalado haber sido amedrentados en su libre tránsito y algunos casos de soborno.

Ya ha habido el programa de regularización, pero no todos los autos raen numeración en la serie, hay autos que traen letra y estos no se pueden regularizar, sin embargo, los afectados han optado por dejar sus vehículos en el corralón por el excesivo cobro que les piden para poder liberarlos”, indicó.

Te puede interesar: Constructores celebran inversión en producción y saneamiento del agua

Velasco Pacheco comentó que les piden alrededor de 4 mil pesos de la concesionaria donde está resguardado el automóvil, además de alguna multa por no traer licencia o por pasarse un alto.

Delegación de Maneadero

El Imparcial: imagen de artículo

“Estamos hablando de que las personas dejan en el olvido sus autos porque asciende a unos 10 mil pesos la devolución del auto”, indico.

En ese sentido, solicitó a la Dirección de Seguridad Pública que se instale un juez calificador en la delegación de Maneadero para que los ciudadanos puedan ser atendidos directamente sobre esta problemática.

Te puede interesar: Homicidios Ensenada: Matan A hombre a balazos en El Sauzal

“Si Maneadero tuviera un juez calificador mínimo el ciudadano tiene una posibilidad de argumentar su situación, pero están totalmente indefensos, si no se va a dar la reunión con el director de seguridad pública, lo que procede es que vamos a promover un observatorio ciudadano y tal vez tomar la delegación”, expresó.

En esta nota