Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Coronavirus en Ensenada

Se quedan sin gente comercios en Ensenada

Comercios, predominantemente restaurantes, han cerrado sus puertas en el Puerto debido a la pandemia del Covid-19

Ensenada, BC.- El sector restaurantero está de “manteles caídos”, otros más con luces apagadas o a medias, establecimientos cerrados reforzados con candado, rejas, tablones, terrazas solas en la famosa R1 (Ruiz y Primera), que usualmente se ven abarrotadas por el turismo y los cruceristas.

La Guerrerense, carreta de mariscos y uno de los sitios con más tradición en Ensenada con reconocimiento mundial, lucía en punto de las dos de la tarde sin un comensal, mientras que a solo una cuadra el emblemático restaurante El Rey Sol de Ensenada permanecía de puertas cerradas y con la terraza desierta.

Negocios de otros giros pero enfocados en el turismo, tales como tiendas de ropa cerraron sus puertas, no sin antes apostarle a descuentos de hasta 50%.

Vendedores ambulantes y músicos con caras largas, muy pocos de ellos en las calles buscando que llevar a sus hogares; otros apostándole al momento vieron oportunidad de negocio en la venta de los cubre bocas.

En la esquina más lucrativa donde se encuentra el Papas and Beer, hay una valla de tablones rodeando el lugar que permanece cerrado; no llega el turismo ni los dólares que además se observan por “los cielos” justo a la vuelta de la esquina en las casas de cambios las luces de neón prenden para anunciar el 2x1.

En esta nota