Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Valle de Guadalupe

Se invierten 50 mdd en el Valle de Guadalupe en el último año

El funcionario especificó que dicha cifra es de junio de 2018 a junio de este año

Gracias al prestigio de Valle de Guadalupe como el principal productor de vino en el país, en el último año se ha registrado una inversión millonaria, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jesús del Palacio Lafontaine.

"En el valle se invirtieron alrededor de 50 millones de dólares, entre instalaciones para recibir gente, adecuaciones y crecimiento de las vinícolas, las pequeñas vinícolas que vienen y se desarrollan, porque mucha gente viene e invierte su capital aquí", destacó.

El funcionario especificó que dicha cifra es de junio de 2018 a junio de este año, ya que la Sedeco realiza una medición de las inversiones cada trimestre.

"Son muy importantes todos esos capitales que entran al valle, significa un posicionamiento muy importante para Ensenada en el mapa nacional, hace muchos años fue la pesca pero recientemente el valle ha hecho que venga gente de todo el país a visitarnos", destacó.

Finalmente, mencionó que actualmente hay un registro de 160 vinícolas de todos los tamaños, sin embargo, alrededor de diez empresas son las que abarcan el mercado más fuerte que termina en los anaqueles de los mercados del país.

"La gran mayoría venden a la gente que viene y consume, necesitamos que más gente venga y haga fuertes inversiones para que haya un crecimiento exponencial de la producción de vino ahora que va a estar disponible el agua de reúso proveniente de Tijuana", concluyó

En esta nota