Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Covid BC

Se han realizado 200 gestiones para deudos de Covid-19 en Ensenada

El programa finalizará hasta terminar la pandemia.

ENSENADA, B.C.- Alrededor de 200 familias han sido apoyadas en las oficinas de Bienestar Federal Delegación Ensenada, para llevar a cabo el trámite de otorgamiento de gestiones para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por la enfermedad Covid- 19, desde su apertura el pasado 2 de diciembre de 2020.

Lo anterior fue dado a conocer por Ezequiel Gutiérrez Heredia, Delegado Regional de Programas Para el Desarrollo Integral, en Ensenada, mismo que recordó que las personas que quieran realizar esta operación lo pueden hacer también a través del portal de internet.

“En la delegación de Ensenada, hacemos todo lo necesario para ayudar a aquellas personas que no pueden realizar la petición desde la página, y en el mes de enero ya se comenzó a entregar el monto acordado”.

Se trata de 11 mil 460 pesos que serán entregados por cada persona fallecida por covid – 19, y que puede ser tramitado por la esposa, esposo, pareja, madre, padre, hijo o hija; estos últimos tienen que contar con la mayoría de edad.

“Entendemos que la pérdida de un ser querido es lo más difícil que se pueda sentir, pero queremos apoyarlos de la mejor manera, además de proporcionar un desahogo económico para la familia”, agregó Gutiérrez Heredia.

Los requisitos son, acta de defunción por Covid-19, declaración bajo protesta de decir verdad que dicho apoyo será utilizado para la recuperación económica familiar derivado por lo gastos funerarios y acreditar parentesco.

Se puede tramitar en el portal apoyosdeudoscovid@dif.gob.mx o bien en caso de no contar con los recursos para poder hacerlo, se pueden presentar a las oficinas de la delegación Ensenada con todas las medidas sanitarias.

Para más información o dudas se pueden comunicar a los números (646) 153 13 10, (646) 223 42 87, (646) 177 32 98 y al (646) 199 85 40, en horario de oficina de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

En esta nota