Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Elecciones 2019

Se exponen aspirantes a diputado en Ensenada

Canacintra convocó a los candidatos de los Distritos 15, 16 y 17 para exponer sus propuestas.

Organiza Canacintra Foro con diputados Candidatos a diputados de diferentes partidos políticos y un independiente expusieron sus propuestas legislativas y de campaña durante el Foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Luego de la exposición de motivos del presidente del organismo Alejandro Jara Soria, los aspirantes a legisladores expusieron por cinco minutos sus propuestas y contestaron por otros dos a preguntas sobre diversos problemas.

Solo 12 de los más de 20 candidatos acudieron al encuentro organizado por el organismo, algunos de los faltistas ya habían confirmado su asistencia.

Así hablaron

Durante el foro el perredista Felipe Mayoral dijo que regresará a las colonias para llevar las exigencias ciudadanas al congreso, que trabajará para que Baja California sea un lugar seguro y buscará que se castigue a los funcionarios que no le cumplan a los ciudadanos.

Anabel Herrera Chaves también del PRD, se declaró una activista social, propuso trabajar por los derechos humanos, no permitir que los políticos de siempre sigan gobernando, buscar una solución definitiva para el abasto de agua, apoyar a los grupos que trabajar en contra de las adicciones y procurar gobiernos que actúen conforme a derecho, que sean transparentes y rindan cuentas.

En su turno Sujey Romero del PBC se pronunció por que haya transparencia, mejorar la seguridad pública, impulsar deporte y la cultura y crear un pabellón psiquiátrico en Ensenada, así como ejercer un gobierno inclusivo, brindar atención a los discapacitados y ser la voz de las minorías en el congreso.

La también pebecista Celia Cruz Rojas Verdugo se comprometió a impulsar la municipalización y la seguridad de San Quintín y sacar provecho a todas las vocaciones de Ensenada, así como impulsar la microeconomía.

El abanderado panista Silvano Abarca Macklis señaló que el mal de los municipios son las bajas participaciones que apenas llegan a un 2.5%, que solo son migajas para los ayuntamientos y presumió las obras que llevó a cabo en Rosarito en donde ha sido presidente municipal en dos ocasiones.

Elizabeth Valenzuela del PBC dijo claramente que no tiene propuestas legislativas además de las consignas de legislar, representar y control de las cuentas públicas, pero se definió como una ciudadana común que gobernará para ciudadanos comunes.

El independiente Tadeo Meza fue enfático en su compromiso de trabajar en la prevención para que los niños estén libres de violencia y se establezcan centros de rehabilitación tomando en cuenta que en cada familia hay un problema de adicción.

En su turno Carlos Alba de MC recordó que como dirigente de los abogados propuso Reformas al Código Civil para que no solamente los notarios tengan fe pública en la compraventa de bienes inmobiliarios y como diputado impulsará la regularización de los autos chocolate, el reciclaje de la basura.

Martha Elena Vera González del PAN ponderó sus valores familiares y los 24 años que tiene en la función pública en temas de agua y desarrollo social por lo que, aseguró, está preparada para servir a la sociedad.

El priista Ricardo Fletes señaló que Ensenada solo recibe 2.5 centavos de todo lo que produce por lo que se comprometió a crear el Fondo de Infraestructura Municipal para abatir el rezago de 26 años que padece el municipio.

Luis Alfredo Arce Smith del PAN centró su discurso en llevar mejoras al Valle de San Quintín y la zona rural en donde hay ausencia de servicios y la delincuencia ha rebasado a las autoridades.

La candidata de Movimiento Ciudadano Alejandra Gutiérrez Castro se pronunció por vigilar que el gobierno sea eficiente y transparente y dar muerte civil a los funcionarios corruptos que actualmente solo son inhabilitados por algunos años.

Gutiérrez Castro destacó que impulsará la economía a través de la innovación y cultura que le den futuro a la sociedad, así como crear la Casa del Estudiantes para quienes vienen de fuera en busca de superación.

Representantes:

Distrito 15

Silvano Abarca Macklis (PAN)

Felipe Mayoral Mayoral (PRD)

Alejandra Gutiérrez Castro (MC)

Sujey Romero León (PBC.)

Distrito 16

Martha Elena Vera González (PAN)

Ricardo Fletes García (PRI)

Anabel Herrera Chávez (PRD)

Carlos Alba Gutiérrez (MC)

Elizabeth Valenzuela Madrid (PBC)

Tadeo Javier Meza Quintero (Ind)

Distrito 17

Luis Alfredo Arce Smith (PAN)

Celia Cruz Rosas Verdugo (PBC)

En esta nota