Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Elecciones en BC

Se compromete Carlos Atilano a solventar el histórico adeudo a maestros jubilados

Mejorará sus prestaciones con un nuevo programa.

El Candidato ciudadano a la gubernatura por el PBC, Carlos Atilano se comprometió hoy ante padres de familia que de llegar a la gubernatura solventará el histórico adeudo a maestros y jubilados, que por años han sido golpeados por diferentes administraciones estatales.

“Se trata de profesionistas que ya dieron su tiempo y conocimiento a muchas generaciones, por lo que hoy nos toca a nosotros retribuirles en tiempo y forma con sus prestaciones, además que nosotros llevaremos a cabo un programa para mejorar sus prestaciones”.

El Imparcial: imagen de artículo

El candidato pebecista dijo que también se pretende ampliar la matrícula escolar en todo el Estado y con ello construir desde centros educativos y contratación de más personal, con énfasis en aquellas comunidades indígenas y rurales.

“La educación es un derecho consagrado en el artículo 3ro. de la constitución, de ahí que como autoridad tenemos la obligación de proveer las garantías para que todos tengan acceso a un espacio en un plantel educativo”.

El Imparcial: imagen de artículo

Carlos Atilano mencionó su preocupación por el crecimiento tan exponencialmente de las adicciones en la juventud, especialmente en los adolescentes, por lo que dijo que se diseñará e impulsará un programa estatal de la mano con el sector educativo y padres de familia para prevenir este terrible mal que está acabando con la vida de muchos jóvenes.

Por ultimo pidió a los padres reforzar la comunicación con sus hijos, ya que de esta forma habrá más confianza y por tanto una buena relación.

En esta nota