No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Sale director de Bienestar Social de Ensenada por ‘moches’

Eduardo Vega Zamora renunció a la Dirección de Bienestar luego de que se difundiera un audio donde pedía dinero a personas que se beneficiaban de una beca estudiantil.

Avatar del

Por Redacción GH

Jorge Eduardo Vega Zamora junto con el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.(Tomada de la red)

Jorge Eduardo Vega Zamora junto con el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles. | Tomada de la red

Jorge Eduardo Vega Zamora presentó su renuncia a la Dirección de Bienestar en Ensenada luego de que se diera a conocer un audio en la que lo relacionan con supuestos malos manejos de un programa de becas para estudiantes.

Donde si me beneficiaba era por ejemplo si hacíamos campañas de becas, pero no me beneficiaba de que para mi, si no que metía a mi raza”, se escucha en el audio difundido en días pasados por medios locales y donde se oye la voz de Eduardo Vega Zamora.

“Ya le decía a mis compas oye wey te van a dar una beca 4 mil pesos, me das mil ca... Metía unos 20 y pues ya. Mil por piocha… pero pues así es esto”, se aprecia en la grabación.

En el audio anterior se describen los actos de corrupción cuando al parecer Vega Zamora trabajaba en la misma dependencia con el entonces secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, en la Administración de Gilberto Hirata Chico.

El alcalde Armando Ayala Robles adelantó que solicitará una investigación a la Sindicatura Municipal para que determine si Vega Zamora incurrió en alguna ilegalidad.

El Presidente Municipal informó también que fue designado Juan Gerardo Soria Sánchez como nuevo titular de Bienestar Social.

Cabe señalar que Eduardo Vega Zamora es el suplente del presidente municipal Armando Ayala.

Otro escándalo

Jorge Eduardo Vega Zamora también estuvo involucrado en otro hecho controversial como titular de Bienestar Social al realizar una reunión social para celebrar su matrimonio a pesar de las restricciones para hacer eventos o festejos por parte del gobierno debido a la pandemia coronavirus.

Incluso el alcalde Armando Ayala Robles informó que, por las atribuciones que tenía, él mismo pudo celebrar el enlace de la pareja el pasado sábado 16 de mayo.

Vega Zamora aclaró en su momento que acudieron 15 personas familiares cercanos de ambas partes, además de testigos, quienes atendieron en todo momento las medidas preventivas de sana distancia, cómo lo marcan las autoridades de la Secretaría de Salud, lo anterior, debido a que su pareja está embarazada, por lo que aseguró que no pondría en riesgo su salud.

A pesar de que el propio Alcalde permitió y ofició la boda, al exfuncionario se le multó con 40 mil pesos.

En esta nota

Comentarios