Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Obras viales

SICT iniciará la próxima semana demolición del puente Chapultepec en Ensenada

Se reubicará también la desviación del puente San Carlos sobre el derecho de vía en el sentido de Norte a Sur.

Ensenada, BC.-Como parte de los trabajos de modernización en el tramo carretero Chapultepec-Maneadero, ubicado en el Municipio de Ensenada, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), iniciará la próxima semana los trabajos de demolición del puente Chapultepec.

El Imparcial: imagen de artículo

Dicha estructura se ubica en la zona conocida como la Valvita, lugar donde se construirá un puente con las características del nuevo trazo, donde se incluye la ampliación de tres carriles por sentido.

Para agilizar el tráfico en la zona, se habilitará una desviación de 490 metros de longitud en un área contigua a la carretera, obra que estará pavimentada y debidamente señalada.

El Imparcial: imagen de artículo

Reubicarán desviación de puente San Carlos

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes reubicará la desviación del puente San Carlos, esto generado por el avance de la obra.

El nuevo trazo estará sobre el derecho de vía, en el sentido de norte a sur, donde se habilitarán dos carriles, los cuales tendrán una superficie de rodamiento construida con asfalto.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe destacar que las desviaciones a cargo de la SICT, son las ubicadas a un costado de la carretera transpeninsular.

Piden respetar los límites de velocidad

El Centro SICT Baja California hace un llamado a los usuarios del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, respetar los límites de velocidad y tomar en cuenta las indicaciones del personal de obra, así como el señalamiento informativo, esto con la finalidad de hacer más ágil el flujo de vehículos y evitar accidentes.

El Imparcial: imagen de artículo

La modernización de este tramo carretero es compleja, por la carga vehicular que registra más de 20 mil unidades diarias, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía, de las molestias que se puedan generar.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota